Logo Derecho - Bann

En marcha el dispositivo de seguridad para el Campeonato de Andalucía de Ciclismo


La cita deportiva se desarrollará en la ciudad del 2 al 4 de junio en las modalidades de ruta y contrarreloj.-

El delegado de Deportes, José Manuel Vera; el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez García; el presidente del Club Ciclista Chiclanero Chamorro Ortiz, Francisco Barrera, y los responsables de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y técnicos de la concejalía de Deportes, mantuvieron una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad del Campeonato de Andalucía de Ciclismo, que se desarrollará en la ciudad el 2, 3 y 4 de junio.

No es la primera vez que el municipio y todos los organismo implicados en este evento hacemos frente a una competición de estas características, puesto que, sin ir más lejos, hemos celebrado recientemente la 60 edición del Gran Premio Ciclista Chiclanero”, comentó el edil de Deportes.

Señaló que “en esta ocasión, este dispositivo deberá ser amplio, puesto que haremos frente a tres jornadas de campeonato, tanto en la localidad como fuera. Pese a ello, la experiencia de los cuerpos de seguridad, de los técnicos de la Federación y del Ayuntamiento en estas citas, son el mejor aval para que este campeonato se cubra con todas las garantías”.

La competición empezará el 2 de junio con la prueba contrarreloj de 9,5 kilómetros, que transcurrirán entre el Complejo Deportivo Huerta Mata y la Carretera Nacional 340, a la altura de Campano, mientras que en las jornadas del 3 y 4 de junio se celebrarán las carreras en ruta para las diferentes categorías, cadete, junior, élite, sub’23 y máster, tanto masculina como femenina.

En este caso estarán entre los 55 y los 90,6 kilómetros, dependiendo de la modalidad, que transcurrirán por La Janda. La salida ellas estará ubicada en el Puente de la Concordia, mientras que la meta se situará en Huerta Mata.

Serán tres días de competición en los que Chiclana acogerá a los mejores ciclistas de la región, “que lucharán por ese título autonómico que servirá para que nuestra ciudad sea motivo de visita y que todos los que acudan a la localidad puedan conocerla y disfrutar de ella, gracias al deporte y a una modalidad que siempre ha traído grandes éxitos a la localidad como es el ciclismo”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.