Logo Derecho - Bann

“Entre dos Luces, del Románico al Gótico”, nueva exposición en el Museo de Chiclana


Estará abierta al público hasta el 27 de agosto, cuenta con más de un centenar de piezas de madera, piedra tallada, estucos, bronces esmaltados o terracotas.-

La delegada de Cultura, Josefa Vela, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, presentaron una nueva exposición temporal en estas instalaciones. Se trata de la muestra Entre dos Luces, del Románico al Gótico, que estará abierta al público hasta el próximo 27 de agosto.

Cuenta con más de un centenar de piezas de diferentes materiales, entre los que destacan las tallas en madera, la piedra tallada, el estuco, los bronces esmaltados o las terracotas. Son réplicas de los siglos XIX y XX, únicas, ya por su carácter artístico o artesanal, y darán lugar a la reflexión que sobre estos estilos del Medievo propone el Museo de Chiclana.

Es una muestra didáctica, con una exposición de dos estilos que no se encuentran en la zona, como son el Románico y el Gótico.

Jesús Romero explicó que “esta muestra está pensada para el alumnado, aunque se prolongará hasta finales de agosto para no negar al turista aquello que montamos con este carácter didáctico”. Respecto al título explicó que “es un guiño a un tópico de la Edad Media como es el de los siglos oscuros, hablando de esas luces del Medievo, centrándonos en la luz del Románico y en la luz del Gótico”.

Con esta exposición se complementa las otras que componen el plan expositivo anual del Museo. El objetivo es acercar a los alumnos chiclaneros y cuantos visitan estas dependencias, unos estilos artísticos inusuales, puesto que son más propios del norte.

Esta nueva exposición temporal del Museo de Chiclana ocupará, dada la amplitud de la muestra, las dos salas reservadas para las temporales. Esta división en dos salas lo será también a efectos temáticos, dedicándose la Sala 1 íntegramente al Románico y la Sala 2 al Gótico.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.