Logo Derecho - Bann

Inaugurada la nueva Casa Hermandad del Rocío en la Alameda del Río


Cuenta con un espacio dedicado al anterior hermano mayor, Sala Cultural Juan Chiona.-

El alcalde, José María Román, inauguró la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chiclana en la Alameda del Río. También asistieron concejales del equipo de gobierno municipal, el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Antonio González, y el director espiritual, Florencio Juntas. Tampoco faltaron los hermanos miembros de la entidad, así como familiares y amigos. (FOTO: Familiares de Juan Izquierdo, Chiona, al que han dedicado el salón cultural).

El regidor recordó la adquisición de aquel espacio por parte del Ayuntamiento y los distintos usos que ha tenido a lo largo de los años, haciendo hincapié en la importancia de la figura de Juan Izquierdo, Chiona, que tiene su espacio en esta nueva sede, ya que el salón cultural está dedicado a él.

Por su parte, Antonio González agradeció al Ayuntamiento la cesión de este espacio como sede de la hermandad, que servirá como nuevo punto de encuentro para todos los romeros.

La Hermandad del Rocío de Chiclana está en el lugar destinado a Atención Temprana. Se trata de un equipamiento municipal de casi 100 metros cuadrados, que ha sido habilitado y pintado para esta nueva función.

Se llevó a cabo el descubrimiento de una placa en la entrada del edificio y de otra en el interior, así como la inauguración de la sala dedicada al anterior hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Juan Izquierdo Morales.


3 comentarios:

  1. ¿No se jartan el PPSOE de dar locales a la Iglesia?

    Dentro de unos años la Iglesia dice que aquello es suyo, lo inmatricula y ...a dios muy güenas.

    ResponderEliminar
  2. que asco de roman!!!No te enteras peligroso que estamos en un estado aconfesional??Dejad de dar nuestro dinero a la iglesia!!La semana pasada la sede de las hermandades y ahora los rocieros.....pareces franquista!!!

    ResponderEliminar
  3. Son franquistas, no lo parecen. Desde luego lo que no son es socialista, laicos, obreros, cultos, etc...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.