Logo Derecho - Bann

IU pide la dimisión del edil de Fomento, Adrián Sánchez, tras el fracaso de los fondos EDUSI


A esta ciudad le ha costado quince millones de euros que Román tenga un concejal más en su gobierno.-

Izquierda Unida, tras conocer que Chiclana, por segunda vez, ha perdido la subvención para la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) que presentó la delegación de Fomento en el mes de diciembre, ha pedido públicamente la “dimisión o cese” del delegado del área, Adrián Sánchez.

El concejal Roberto Palmero calificó de “varapalo” la noticia, porque “todos los ayuntamientos del entorno han obtenido los fondos para sus proyectos de ciudad y, sin embargo, Chiclana ha perdido la opción de gestionar quince millones de euros en los próximos años para invertir en la localidad”.

Recordó que este montante fue el que se perdió en la primera convocatoria y que después se redujo a diez en la segunda, por lo que ha afirmado que a esta ciudad “le ha costado quince millones de euros que José María Román tenga un concejal más en su gobierno. Éste es el coste del pacto PSOE-Ganemos”.

Habló Palmero de cuando se conoció que Chiclana había perdido los fondos en la primera convocatoria y optó por presentar el proyecto a la segunda: “Es falso que fuese un proyecto de toda la Corporación. En el Pleno extraordinario que se convocó en diciembre de 2016, IU dejó claro que apoyábamos el proyecto con nuestro voto por lealtad institucional, pero que era un documento exclusivo del delegado de Fomento y la empresa Deloitte, que lo había elaborado”.


TODO HA SIDO UN PARIPÉ

El edil de IU comentó que desde la presentación del primer proyecto “todo ha sido un paripé que se ha querido vender como un documento consensuado, después se perdió esa oportunidad y el delegado de Fomento no quería presentar alegaciones, que no hizo hasta que se lo exigió este grupo, para que después nunca nos hiciese llegar la respuesta del Gobierno central a ese recurso”.

Tras esto –continuó diciendo- el Ayuntamiento comenzó a convocarnos a algunas reuniones para darnos a conocer los cambios que se iban a hacer para presentar el proyecto en la segunda convocatoria y que, para nosotros, solo era parchear un proyecto ya defectuoso”.

Aseveró que “en esas reuniones pudimos comprobar, planteando nuestras dudas sobre el documento, que el delegado tampoco tenía claro todos los aspectos del mismo, hasta el punto en que durante la Junta de Portavoces que se celebró el día antes del Pleno hubo que llamar a un representante de Deloitte para que las aclarara”.

Adrián Sánchez “demostró estar respondiendo con ocurrencias, llegando a decir que en la segunda convocatoria se había reducido en cinco millones el montante de la subvención solicitada porque el primer proyecto se hizo en verano y hay más gente, de vacaciones, censada en Chiclana”.


CESE O DIMISIÓN INMEDIATA DEL CONCEJAL DE FOMENTO

Para Palmero, “la persona que ha presumido de capitanear este barco, Adrián Sánchez, tendrá que hundirse ahora con él”, insistiendo en exigir “la dimisión o el cese inmediato” del concejal de Ganemos.

Además de señalarlo como responsable de este “gran error para el desarrollo de nuestra ciudad”, también ha hecho recaer la responsabilidad en el alcalde, José María Román, que, a su juicio, “se ha desentendido, al contrario de lo que han hecho los alcaldes del entorno, de este tema”.

Los quince millones de euros que hemos perdido, es lo que le ha costado a Chiclana que Román tenga un concejal más en su gobierno, dejándole hacer y deshacer en Fomento y a sabiendas de que no lo estaba haciendo bien”, resaltó.

QUE ROMÁN NO SE ESCONDA DETRÁS DE ADRIÁN SÁNCHEZ

Roberto Palmero ha exigido también las explicaciones del alcalde sobre lo ocurrido: “No puede seguir escondiéndose detrás de su delegado de Fomento” porque el hecho de que Chiclana no cuente con esos fondos en los próximos años para el desarrollo de la ciudad, “significa que nos quedemos atrás mientras vemos crecer a las ciudades de nuestro entorno que sí los han obtenido”.

A modo de propuesta, ha exigido al equipo de Gobierno que empiece a “trabajar en la elaboración de su sistema de presupuestos participativos, que además de ser una propuesta de nuestro grupo aprobada en Pleno, es la base de un proyecto como el de la EDUSI y que ha facilitado en otras localidad obtener la subvención, porque establece mecanismos de participación justificados y un proyecto de ciudad consensuado con la participación ciudadana”.

También ha pedido que, de presentarse a una tercera convocatoria, el equipo de Gobierno “debería plantearse elaborar el documento desde lo municipal y no seguir pagando a una empresa para ello, que es la única que se ha beneficiado de la EDUSI en Chiclana”.












3 comentarios:

  1. El calvo le importa un carajo el EDUSi el lo que le importa los 3000€ todos los meses mas todo lo que pida atrincar en eventos como la cerveza y derivados en éstos 4 año se a corday de la gorda de la puré atrico todo lo que pudo y despue para Toledo que me parece que era bueno y la polanca que no sebe en Chiclana para nada desde que cogió el cheque en blanco que medio el peligroso no aprendéis chiclanero ojo no estoy diciendo que los otros partido sean mejores lo digo para que no salga el tonto de turno para que diga que soy del PP o IU o PODEMOS

    ResponderEliminar
  2. A este chaquetero y traidor no le tenían que dejar entrar en el ayuntamiento cada vez que veo a este calvo me entran ganas de vomitar

    ResponderEliminar
  3. Yo todabia no me esplico cómo a este muchacho con la buena enpresa de gestion que tiene se le ha escapado esto de los fondos educi, de verdad que no.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.