Logo Derecho - Bann

Izquierda Unida convoca una asamblea para elegir una nueva dirección local


Ana Rodríguez no optará a la reelección como coordinadora local de la formación.-

El próximo 6 de junio la asamblea local de Izquierda Unida se reunirá para elegir una nueva dirección local. Así lo ha anunciado la hasta ahora coordinadora local de la formación, Ana Rodríguez, quien también ha aprovechado la ocasión para anunciar públicamente que no optará a la reelección en el cargo.

Dado el proceso de renovación de órganos que se está dando tanto en Izquierda Unida, como en el Partido Comunista, nuestro Consejo Local ha valorado que era el momento de renovar los órganos en Chiclana en vista del complejo proceso de convergencia en el que nos encontramos. Asimismo expresé mi intención de dejar la coordinación local”, comentó.

También dio a conocer su decisión de “no concurrir más a unas elecciones municipales”, aunque ha dejado claro que seguirá manteniendo su acta de concejala y la portavocía del grupo municipal por “responsabilidad con la ciudadanía que confió en mí en los últimos comicios locales”.

Su intención es “dejar la política, a nivel de actividad institucional, pero seguiré en la militancia de base, en la calle, y apoyando a la nueva dirección local que recoja el testigo que deja esta última etapa”.

MOTIVOS DE SU ABANDONO

La concejala de IU ha señalado varios argumentos que motivan su decisión, de la que ha afirmado sentirse “orgullosa”. En primer lugar, ha valorado que el proyecto de IU “está por encima de mi persona y así lo he entendido siempre, da igual quien lo defienda” y que, a su juicio, “quienes nos dedicamos a esto, lo hacemos de forma circunstancial y este país sería muy distinto si los políticos no entendieran la política como su carrera y solo se van cuando otra persona les echa o les invita a irse”.

Las personas que nos dedicamos a la política –siguió diciendo Rodríguez- debemos entregarnos a esta causa durante un tiempo prudente y con ilusión, no dejar que absorba toda nuestra vida. Mi carrera no es la política, yo tengo una profesión que admiro y me encanta”.

Dijo que durante estos años “he dado lo mejor de mi persona y tengo mucho que agradecer a la militancia y a esta ciudad por el apoyo que me ha dado: me he sentido siempre un cargo público respetado”, añadiendo que la “honestidad” que la ha guiado durante estos años como concejala “me ha llevado a entender que el nuevo momento que afronta ahora IU debe encabezarlo otra persona”.

Para Ana Rodríguez, la actividad política de este país “nos obliga a vivir centrados en esto veinticuatro horas al día y nos obstaculiza los momentos de familia o de ocio porque además no ayuda a la conciliación”. Con esto también ha querido lanzar una reflexión: “Se debería a empezar a pensar en otra forma de hacer política para que la actividad sea más sana”.

UNIDAD TRAS TIEMPOS CONVULSOS

En relación a la asamblea del próximo 6 de junio, que se celebrará a partir de las 18,00 horas, la coordinadora de Izquierda Unida reseñó que trascurrirá “con toda la normalidad” porque “después de los tiempos convulsos que ha vivido IU Chiclana hace unos años, hemos conseguido crear una asamblea unida” y por eso la elección del nuevo Consejo Local “estará dentro del consenso y la familiaridad”.

Al respecto indicó que, con “mucha seguridad”, será una dirección “mayoritariamente joven y femenina, esto último por mi empeño personal en los últimos años, de poner en práctica nuestra actividad respetando siempre la conciliación”.

Ana Rodríguez ha vuelto a agradecer “la confianza y el trato recibido”, tanto por militantes y simpatizantes, como por el resto de la ciudadanía en estos años, sin olvidar los medios de comunicación. Y ha afirmado que su actividad política “no cesa, pero a partir de ahora seguiré apoyando el proyecto de Izquierda Unida desde la militancia de base y apoyando así a la nueva dirección local”.







10 comentarios:

  1. Seguro que ya tiene un carguito en el partido donde trincar mas pasta de la que gana ahora, insuficiente. Dice que la asamblea está tranquila y no como antes. Normal, si no ha dejado entrar en el partido a nadie critico y echo a otros. Son unos cuantos amiguetes los que estan en IU, no muchos, y el trabajo que hacen ya se esta viendo.

    ResponderEliminar
  2. Y no se presenta más es por la incompatibilidad con los estatutos, más falsa que una moneda de madera, teatrera, te malta llorar

    ResponderEliminar
  3. Esta llorona lo único que as echo es trinca, apegada siempre al partido más CORRUCTOS de ANDALUCÍA , PESOE y pa trincar lo que a echo es engaña a los CHICLANEROS ,y para colmo darle los votos de los votantes al PELIGROSO para que gobierne , sin consulta a con votantes si querían o no ,Manipuladora es lo que la representante de IN en chiclana,una verdadera cara dura colocando a su marido en chiclana natural ,como se a echo siempre en chiclana ,amiguísimo e intereses lo demás ya lo sabemos TRINCA

    ResponderEliminar
  4. Treatera es lo que siempre as echo en los plenos y en los mítines y en la calle ,PURO TEATRO ,esta tiene de hombrera y de izquierda lo que tengo yo pija ,tes quiere y Ana con los cuentos de calleja

    ResponderEliminar
  5. Ya tiene toda la familia enchufado ya a vivir como la polanca

    ResponderEliminar
  6. Alguien me puede decir algunos a cosa que allá hecho esta mujer que no sea el pucherito vamos el apodo de la llorona le viene como anillo al dedo

    ResponderEliminar
  7. Se va esta mujer despues de 12 años inutiles y quien se queda? el flojo de Roberto Palmero?? izquierda hundida tiene los dias contado

    ResponderEliminar
  8. la rosa aguilar del psoe de chiclana, al tiempo...

    ResponderEliminar
  9. Algo le abra ofrecido el peligroso bajo cuerda ya nos enteraremos Chiclana es un pueblo que se sabe todo y de que pata cojea cada uno

    ResponderEliminar
  10. Ha sido coherente siempre. Dejó a Marín y se vendió a Román y trabajó por la espalda contra Jose Pedro Butrón hasta que logró su puesto, en el partido y en el ayuntamiento. Pero por si no era suficiente con esa vergonzosa traición a Marín y sobre todo a Butrón, aliándose con el peligroso, de concejala volvió a aliarse con Román y propició su investidura a cabio de un plato de lentejas, que el peligroso tampoco le dio. Este es el bagaje de esta honrada concejala, comunista de casi seis mil euros al mes como delegada provincial de no se qué, porque no dio un palo al agua. La pena no es que te vayas sino que no lo hagas ahora mismo, pero hay que seguir trincando los 1300 euros mensuales. Y seguro que ya hay algo acordado con IU o incluso el Psoe.Hay que comer y esta no creo que le sobre el trabajo en tiempos de paro.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.