Logo Derecho - Bann

La Barrosa y Sancti Petri buscan la excelencia con la certificación europea EMAS


Esta norma que determina un grado de exigencia de máxima excelencia.-

El Departamento de Sistemas de Chiclana Natural trabaja para incorporar la certificación del sistema EMAS a las auditorías de calidad que tienen lugar anualmente, con motivo de la implantación de las normas de calidad ISO 9.001 y 14.001 y la Q de Calidad del ICTE.

La calidad de las playas viene determinada por los mecanismos con que los ayuntamientos comprueban y gestionan su buen estado. Las normas de calidad citadas ofrecen a los usuarios de La Barrosa y Sancti Petri los parámetros necesarios para certificar su grado de calidad y mejora constante. Ahora la concejalía de Medio Ambiente y Playas, a través de Chiclana Natural, aspira a la consecución del nuevo galardón: el sistema de gestión EMAS.

El delegado de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, aseguró que “no se trata de ponernos medallas, sino de abarcar el más amplio abanico de niveles de exigencia que nos aporta cada norma en concreto, puesto que todas nos obligan a seguir avanzando en la consecución de una mayor excelencia en diferentes campos y, a su vez, dan prestigio al litoral”.

Páez apela al “impacto económico para el turismo y, por extensión, para la economía de Chiclana que supone mejorar y, al mismo tiempo, acreditar dicha mejora, puesto que no hay mejor reclamo que la excelencia  para captar y conservar visitantes a nuestras costas”.

El Registro EMAS es una herramienta voluntaria diseñada por la Comisión Europea que permite evaluar, gestionar y mejorar los impactos ambientales, asegurando así un comportamiento excelente en este ámbito. Por tanto requiere de las administraciones una política ambiental definida, haciendo uso de un sistema de gestión medioambiental, como también dar cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema mediante auditorías externas.

Páez reseñó que “buena parte de las exigencias de EMAS las cumplen nuestras playas, porque en Chiclana Natural existe ya una dilatada experiencia en el cumplimiento de los requisitos de normas como ISO 14.001, ISO 9.001 o Q de calidad que, posteriormente, deben ser verificadas por organismos independientes. El reto en ocasiones es saber adaptarse a las novedades en las normativas, lo cual es un acicate para la mejora continua”.



2 comentarios:

  1. A VER COMO EXPLICA TANTA TONTERIA CON LA PERDIDA DE LA BANDERA AZULEN SANCTI PETRI. QUE DIMITA YA ESE ENERGUMENO, PARA UN BUEN RECURSO QUE TENEMOS EL INEPTO ESTE QUE COMO ES DE POR AHÍ NO HA VISTO UNA PLAYA HASTA QUE SE VINO AQUI A DAR POR CULO SE VA A CARGAR LO UNICO BUENO QUE NOS QUEDA EN CHICLANA.

    ResponderEliminar
  2. Para tener bandera azul se debe tener requisitos entre ellos limpieza, cruz roja, presencia policial, sino se cumple es normal que la quiten lo que yo no se es como la mantiene la barrosa.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.