Logo Derecho - Bann

“Moneleg” volverá a gestionar el alumbrado público de la ciudad otros cuatro años


Se presentaron tres ofertas y la empresa chiclanera fue la segunda mejor valorada, aunque la primera incurrió en baja temeraria y fue desestimada.-

El edil de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, anunció que será una empresa chiclanera, Moneleg, la que finalmente gestionará el servicio de alumbrado público. Fueron tres las empresas que licitaron para hacerse con la concesión.

La empresa que ganó la licitación inicialmente incurrió en baja temeraria “según nuestros técnicos municipales, por lo que finalmente se le ha otorgado la concesión a la segunda de las empresas con mejor oferta económica, que ha resultado ser la empresa chiclanera Moneleg, por 1.228.009,91 euros anuales. El contrato es por cuatro años prorrogables por cuatro años más”.

Guerrero destacó dos puntos importantes. El primero es que este servicio lo gestionará una empresa local, mientras que el segundo es el ahorro: “Actualmente venimos pagando alrededor de 1.700.000 euros anuales por el alumbrado público y a partir de los próximos cuatro años de concesión, ocho años si le unimos las prórrogas correspondientes, el ahorro puede ser de cuatro millones de euros con respecto a lo que abonamos en la actualidad”.

Comentó el concejal de Hacienda que dicha adjudicación se llevará al Pleno ordinario de mayo para su aprobación.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.