Logo Derecho - Bann

Mujer pone en marcha un nuevo curso de formación de camarera de piso


La inscripción estará abierta hasta el 4 de mayo, será para veinte mujeres y las solicitudes deberán entregarse en la citada delegación.-

La delegada de Mujer, Josefa Vela, y la representante de la Asociación Arrabal, Minerva Montañez, presentaron un nuevo curso de camarera de piso, cuyo plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el próximo día 4, jueves. Está dirigido a veinte mujeres desempleadas, se impartirán desde el 15 de mayo al 30 de junio, tendrá una duración de 120 horas y la metodología será teórico-práctica, realizándose 60 horas prácticas en diferentes hoteles de la localidad.

Vela señaló que este curso vuelve a impartirse “debido al gran éxito que tuvo el pasado año. Con estas clases cumplimos con el compromiso adquirido para la formación de las mujeres, de cara a lograr su inserción laboral, que con estos talleres estamos consiguiendo”.

Incidió en que “la integración en el mercado laboral tras el curso del año pasado, estuvo sobre el 70 por ciento, porcentaje que esperamos incrementar en esta ocasión”.

La finalización del periodo de prácticas coincide con el inicio de la temporada estival en los hoteles y con la contratación del personal, “lo que provoca que estas mujeres entren a trabajar al acabar, que fue lo que sucedió el año pasado”.

Por su parte, Montañez agradeció la confianza depositada nuevamente en Arrabal para impartir la formación. El objetivo del curso es dotar a las alumnas de las competencias básicas y específicas, así como de otras competencias transversales y personales necesarias para mejorar la empleabilidad de las participantes.

Se potenciarán las competencias laborales, las habilidades sociales, autoestima, marca personal. Las inscripciones podrán descargarse desde la pagina web www.chiclana.es y remitirse por correo electrónico a mujer@chiclana.es o bien entregándola personalmente en la sede de la concejalía de Mujer, situada en la calle La Rosa, número 1.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.