Logo Derecho - Bann

“No se puede revitalizar el casco histórico a golpe de ocurrencia y malgastando dinero público”


IU critica que el equipo de Gobierno lleve a Pleno el rescate del edificio de la Plaza Mayor “sin tener todas las cuestiones bien atadas.-

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha cuestionado que se celebre un Pleno extraordinario mañana “lleno de flecos y sin tener todas las cuestiones bien atadas”. Así se ha expresado en relación al rescate del edificio de la plaza Mayor, que propone el equipo de Gobierno.

Entendemos y compartimos que es necesario revitalizar el casco histórico de Chiclana, pero de ningún modo estamos de acuerdo en que se haga sin todas las garantías”, añadió la concejala.

Comentó que en el expediente de la propuesta “no consta por escrito el compromiso de la Junta de Andalucía de trasladar a este lugar la Escuela Oficial de Idiomas, es decir, cabe la posibilidad de que el Ayuntamiento realice las obras de adecuación y luego la Administración andaluza decida no hacer el traslado de la escuela”.

La edila reseñó que tampoco ha quedado claro, ni en el expediente, ni en la Comisión Informativa, “que se haya levantado la carga hipotecaria de la parte del edificio que va a ser rescatada. No se pueden hacer las cosas por hacerlas, a golpe de improvisación y, una vez más, utilizando el dinero de las arcas públicas, que precisamente no están en las mejores condiciones”.

TAPAR EL ERROR POLÍTICO DE ROMÁN

Para la portavoz de IU el “problema real” de la Plaza Mayor es que el edificio “nunca debería de haberse construido porque ha provocado que esta zona del centro esté ahora mismo en las condiciones que está”. Por eso considera que la decisión del Gobierno PSOE-Ganemos de llevar esta propuesta a Pleno no es otra que “tapar el error político que cometió el alcalde años atrás, utilizando una vez más las arcas públicas”.

Ana Rodríguez insistió en que se trata de un “error arrastrado” y que para solucionarlo “no vale tirarnos otra vez a la piscina sin que la propuesta para llenar el centro tenga todos los parabienes y las garantías necesarias”.

Como venimos repitiendo desde IU en los últimos años –continuó diciendo Rodríguez- no se puede seguir gastando dinero público en proyectos sin ninguna garantía y, en este caso, aunque esa zona necesita soluciones, no tenemos claro que el edificio quede libre de carga hipotecaria, ni que la Junta se comprometa a trasladar allí la Escuela Oficial de Idiomas”.





1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.