Logo Derecho - Bann

Nuevo camión de bombeo de Chiclana Natural para mantener las redes de saneamiento


Está provisto de depósito-cisterna, bomba de alta presión, bomba de trasvase y depresor, entre otros sistemas.-

La empresa municipal Chiclana Natural cuenta ya con un camión con equipo mixto de succión y presión de 9.000 litros para el mantenimiento de las redes de saneamiento del municipio, que se incorpora a la flota de vehículos destinada a la limpieza y desatasco de tuberías y canalizaciones de propiedad municipal.

El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, informó que “como paso previo a su puesta en funcionamiento, el personal ha recibido la formación pertinente por parte de la empresa suministradora”, agregando que “ha sido adquirido mediante renting y viene a reemplazar a otro camión que ha superado sobradamente su vida útil con casi 28 años de antigüedad, que por su número y frecuencia de averías hace inviable su mantenimiento”.

El nuevo camión de bombeo necesita dos operarios para su intervención. Está provisto de depósito-cisterna, bomba de alta presión y depresor, entre otros sistemas necesarios para la actividad a la que se destina.

La principal novedad que incorpora es el equipamiento de una bomba de trasvase que permitirá autonomía y agilidad en las actuaciones en las que sea necesario. Para su adquisición se abrió en 2016 un procedimiento de licitación por el que la Mesa de Contratación adjudicó el suministro del vehículo a la empresa Transtel S.A. por un importe de 266.079 euros, IVA incluido.

El camión succionador trabajó 3.362 horas durante 2016, equivalente a estar 140 días seguidos, con sus correspondientes noches, sin parar. De igual forma se incrementó la red de fecales en 1,61 kilómetros, por lo que cuenta con 351,81 kilómetros.

Señaló el edil que “esto nos da una idea de la trascendencia de contar con equipos dotados de la tecnología necesaria, para poder hacer frente a las exigentes necesidades del servicio, en una ciudad tan horizontal como Chiclana”.

El mantenimiento de las redes de bombeo existentes en el municipio se lleva a cabo de forma sectorizada y programada, lo que se compagina con la atención a las incidencias que requieren de una acción inmediata.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.