Logo Derecho - Bann

Partido Popular: “El rescate del edificio de la Plaza Mayor huele a podrido”


Román va a pagar 1,5 millones de euros a una empresa que debe a los chiclaneros un millón de euros por no pagar el canon durante 10 años ni hacer la obra que debía realizar.-

El Partido Popular asegura que “el rescate del edificio de la Plaza Mayor huele a podrido”, tras la celebración el pasado viernes de un pleno extraordinario donde el Gobierno local de PSOE y Ganemos aprobó en solitario el rescate parcial del mismo por valor de 1,5 millones de euros.

Los populares se preguntan “cómo es posible que una empresa que no ha pagado el canon al Ayuntamiento en 10 años, que debe una suma de 600.000 euros, y que no ha ejecutado la obra que tendría que haber realizado por importe de otros 450.000 euros, es decir, que deba a los chiclaneros un millón de euros, vaya a recibir una indemnización de 500.000 euros más otros 800.000 por el valor del edificio”.

Para el Partido Popular “el colmo es que el alcalde, José María Román, se queje de que no se apoye este sospechoso acuerdo”. Según la formación popular, “como ya denunciamos en el pasado Pleno, nadie puede entender que el PSOE adjudique una obra a una empresa, ésta no la ejecute ni pague el canon y encima se le premie. ¿Qué clase de negocio es éste? Es un negocio redondo para la empresa”.

El PP de Chiclana defiende que “la excusa de trasladar la Escuela Oficial de Idiomas cae por su propio peso, puesto que la Junta de Andalucía no ha manifestado en ningún momento la necesidad o conformidad con el traslado, además de tener que invertir el Ayuntamiento una cifra muy importante en la ejecución de la obra de adaptación del edificio, que en la actualidad se encuentra en bruto”.

NUEVO PROYECTO FALLIDO DE ROMÁN

Igualmente, “tampoco es creíble el argumento usado por el PSOE en cuanto que vendría a revitalizar la zona. Eso lo dice un gobierno que en dos años ha sido incapaz de llevar a cabo ninguna actuación en la Plaza Mayor y que eliminó de un plumazo los actos que venían celebrándose allí, como la feria de la tapa o los carnavales”.

Según el PP, “nos encontramos ante un nuevo proyecto fallido de Román, un suma y sigue tras el centro de salud de Los Gallos, el PGOU, la ronda Oeste, el tranvía, la gran plaza sobre el rio, la estación de autobuses, la presa contra avenidas, el centro comercial de La Longuera... No hay un sólo proyecto que haya tocado Román y que haya acabado bien”.

El Partido Popular adelanta que presentará alegaciones “a un rescate con el que el único que gana es la empresa”.




3 comentarios:

  1. Claro que huele mal, como muchas de las cosas que hace Roman...pero si hace 10 años que la empresa no paga el canon....que hicieron cuando estaban ustedes en el gobierno?Cometer una ilegalidad dejando que la empresa no pagase?Que hubiera sucedido si yo en 10 años, por ejemplo no pago el IBI, la Basura.....???

    ResponderEliminar
  2. Bolsa de trabajo en Emsisa ojo primo solo entrara los que allá trabajando en la limpieza por tener mas punto vamos los que roman lo a en chufado 1,2 meses esto si que huele a podrido solo falta que cuando lo tengan dentro lo municipalice compra del votos igual que agua Chiclana

    ResponderEliminar
  3. Pues claro meterá la que es limpieza en la limpieza no va meter el fontanero o albañil cada uno en lo suyo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.