Logo Derecho - Bann

Presentación del proyecto de emprendimiento “Gira mujeres”


Va destinado a mujeres de entre 23 y 55 años, que consideren el autoempleo como una alternativa al trabajo por cuenta ajena.-

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogió la presentación del proyecto Gira mujeres, en el que colabora el Ayuntamiento, que llevan a cabo Coca Cola, la Fundación Mujeres, Ama Natura y Basurama, con el objetivo de facilitar a mujeres el conocimiento y las herramientas necesarias para ayudarles en el desarrollo profesional en torno a ideas de negocio potencialmente relacionadas al sector de la alimentación y bebidas.
 Estuvieron presentes el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y la responsable de Mujer, Josefa Vela.

Se pretende que mujeres españolas y/o con permiso de trabajo en España y de entre 23 y 55 años puedan “emprender un viaje” de empoderamiento personal y profesional con la ayuda de entidades colaboradoras expertas en la materia. Pueden participar mujeres empleadas o paradas, que consideren el autoempleo y el emprendimiento como una alternativa al empleo por cuenta ajena, que tengan ideas de proyectos vinculados con el sector de la alimentación y bebidas y que quieran reinventar su negocio.

Señaló el concejal de Fomento que “estamos en la obligación de ayudarles en la formación, capacitación y apoyo, etc.”, resaltando que “una vez más, Chiclana vuelve a liderar el emprendimiento en España, al igual que sucedió en el trimestre anterior y a finales de 2016. Es una buena noticia para nuestro municipio y por eso quisiéramos felicitar a los emprendedores y en este caso a las mujeres que han apostado por esta iniciativa”.

Por su parte, la delegada de Mujer reseñó que “gracias a este tipo de proyectos, se les va a facilitar las herramientas para que estas mujeres puedan lograr sus objetivos. Todos saben que en el mundo empresarial el número de mujeres es sensiblemente inferior, por lo que debemos seguir luchando para que haya mayor igualdad en todos los campos y juntas directivas”.

DESARROLLO DEL PROYECTO

En cuanto al desarrollo del programa, se dividirá en tres partes. La primera, denominada Encuentra tu ruta, consiste en una formación presencial, que tendrá una duración de diez horas y se dividirá en dos sesiones de cinco. Posteriormente, se llevará a cabo la fase de formación on-line Inicia tu viaje, con el aprendizaje y desarrollo de la idea de negocio basado en el método Canvas.

Se dividirá en diez sesiones (una por semana), en las que se deberá exponer los conocimientos adquiridos y su orientación a la posible aplicabilidad en la idea de negocio. La tercera fase, denominada Te acompañamos, la llevarán a cabo las diez personas cuyos proyectos son finalistas. Por un lado accederán durante seis meses a la plataforma de incubación on-line Bridge for Billions, que permitirá definir más detalladamente el proyecto y, por otro, contarán con el apoyo de un mentor durante otros seis meses.

Los tres proyectos finalistas tendrán un apoyo económico de 3.000 euros netos en concepto de capital semilla para desarrollarlos. Asimismo, dispondrá de seis meses adicionales del programa de incubación y mentoría Te acompañamos, para desarrollar el proyecto, así como otros seis meses de membresía Impact Hub con acceso ilimitado a su plataforma.



1 comentario:

  1. Coca Cola machacando a los trabajadores de la planta de Fuenlabrada y de otras que tiene en España, y estos cretinos del ayuntamiento trabajando con ellos, como si no se enteraran de que se pasan por el forro hasta las sentencias de la justicia.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.