Logo Derecho - Bann

“Toniza” critica el desinterés de PSOE-Ganemos por la participación ciudadana


Denuncia que el Consejo Local de Urbanismo “apenas sirve para canalizar la participación de los ciudadanos.-

Toniza-Ecologistas en Acción ha emitido un comunicado en el que critica el desinterés del gobierno municipal (PSOE-Ganemos) por la participación de los ciudadanos en asuntos de trascendencia, como el levantamiento de las partes suspendidas del PGOU por la Junta, de lo que no han consultado a ningún colectivo del Consejo local de Urbanismo.

Dice Toniza que “tras enterarnos de la convocatoria de la sesión plenaria del jueves 27, solicitamos vía correo electrónico a la concejala de Urbanismo una reunión del Consejo Local. Se ha aprobado el primer Documento de Cumplimiento para el levantamiento de parte de las determinaciones del PGOU  que fueron suspendidas por la Junta de Andalucía. Pretendíamos que con carácter previo a su aprobación provisional, los colectivos ciudadanos representados en el Consejo Local, pudiéramos hacer las aportaciones que estimásemos convenientes al Documento técnico”.

De momento “no hemos recibido respuesta de Ana González y no sabemos ni si tan siquiera si convocará a posteriori con el solo objetivo de informar. En otras ocasiones de mayor trascendencia no se hizo, siendo la última convocatoria del mismo en julio de 2016, y por más que se indique en su reglamento que se debe hacer trimestralmente. Y tampoco sabemos si la petición pública que hizo Izquierda Unida de convocar urgentemente al Consejo Local ha tenido mejor suerte. Parece que no”.

Toniza-Ecologistas en Acción empieza a acumular datos que demuestran que, al menos el Consejo Local de Urbanismo, “apenas sirve para canalizar la participación de los ciudadanos.  Sustancialmente se ha reducido, en el mejor de los casos, a informar repitiendo lo que se ha comentado en el Pleno, Comisiones Informativas… y poco más”.

PASOTISMO MUNICIPAL

Tras el 15M “se han abierto nuevos y diversos cauces de participación ciudadana en numerosas ciudades de nuestra geografía, que están propiciando el progreso desde la base. En Chiclana seguimos prácticamente con los mismos instrumentos de participación: insuficientes, obsoletos y no adaptados a los tiempos que corren”.

Comenta esta entidad que “pensamos que nuestros regidores, a la vista de cómo actúan, no están muy interesados en fomentar la transparencia en la gestión pública más allá de las obligaciones legales mínimas, ni en suministrar  información de manera fluida, ni en facilitar  la  participación ciudadana efectiva y eficaz”.

Asegura que “esto no es un deseo nuestro, es una exigencia social si queremos ver progresar a Chiclana a pesar de las innumerables deficiencias que presenta”. Avanzar para que los ciudadanos, a título individual o colectivo, “sean corresponsables de las decisiones que adopten nuestras instituciones públicas, especialmente las locales”.

Afirma que “no es una petición de los grupos ecologistas u otros colectivos ciudadanos, es un requisito democrático elemental, tal como desde hace lustros nos viene recordando la legislación europea”.



3 comentarios:

  1. En Chiclana no hay huevos y a no ver huevos los chiclanero carece de cojone el peligroso y el calvo tiene a todos capados

    ResponderEliminar
  2. El pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla. Con el psoe, en Chiclana, nunca ha habido más participación ciudadana que la de aquellos a los que manejan y utilizan como una servilleta mocosa. El psoe hizo el Reglamento de participación ciudadana, con gran bombo y platillo...: se vendieron como los adalides de la libertad del pueblo.... Nunca lo cumplieron, siempre lo pisotearon. Y seguirán sin cumplirlo. Y seguirán pisoteándolo. Y seguirán vendiéndose como paradigma "de la libertad".Presumiblemente: Libertad para esclavizar al pueblo. Libertad para la corrupción. Libertad para nunca cumplir un programa electoral que prometió. Libertad para seguir siendo la verdadera ruina de Chiclana... Ésa libertad es peligrosa para Chiclana.
    Toniza, "ésa gente se cachondean de la participación ciudadana. Así es nuestra triste y vergonzosa historia". Haceros afines a ellos, sed sumisos y obedientes, veréis cómo, en seguida, tendréis "mucha participación ciudadana". jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Los que no hay es huevos los chiclanero están capados conos los buey son trozos de carne con ojos y menos sentios como un cubo de desperdicios

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.