Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento, Empresarios y FEMCA ponen en marcha una campaña para la legalización de los talleres piratas


El objetivo es garantizar la seguridad de las reparaciones y revisiones de vehículos, a través de las empresas cuya situación está normalizada.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y el gerente de la Asociación de Empresarios de Chiclana y secretario general de la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (FEMCA), José Muñoz, presentaron una nueva campaña para lograr la legalización de los talleres piratas, dando facilidades a estas personas para poder llevar a cabo dicha regularización.

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar la seguridad de las reparaciones y revisiones de vehículos, a través de los talleres mecánicos cuya situación está normalizada.

El edil de Fomento comentó que esta campaña también servirá para que los ciudadanos hagan uso de las empresas autorizadas, “por la confianza, las garantías y la seguridad que éstas aportan a los clientes”, ya que el uso de los talleres legales garantizan la seguridad vial, la medioambiental y la garantía en el empleo y en la facturación.

Los ciudadanos pueden reconocer estos talleres autorizados por una placa azul que todos ellos deben tener visibles y que concede el Ministerio de Industria.

PREOCUPACIÓN POR LOS TALLERES PIRATAS

Por su parte, Muñoz señaló que existe una gran preocupación en el sector, “por la proliferación de talleres piratas en el municipio”. Declaró que “todos merecen una oportunidad, por lo que esta campaña es en positivo y con la que intentamos facilitar los trámites para que todos estos emprendedores puedan regularizar su situación y cumplir así con la normativa de una forma ágil y sencilla”.

Incidió incidido en que “estas entidades suponen una competencia desleal para los talleres que cumplen con la legalidad”. Reseñó el gasto en los 38 residuos que afectan al medio ambiente, que cada una de estas empresas legales realiza, gestionándolo con los establecimientos que deben retirar dichos residuos.

Las entidades ilegales no tienen estos gastos, ni los que hay que realizar en el Ministerio de Industria, ni la normativa de Consumo, por lo que supone un ahorro con respecto a los talleres legalizados, llevando a la competencia desleal y a la economía sumergida, que es lo que queremos evitar con esta campaña” manifestó Muñoz.

QUE SE CUMPLA LA LEY

Con esta iniciativa “no se quiere hacer daño a las entidades, sino facilitar a todos el cumplimiento de la normativa, ya que ésta está publicada y su desconocimiento no exime de su cumplimiento”.

El gerente de AEC y secretario general de FEMCA resaltó que esta campaña “marca un hito relevante, porque parte del trabajo conjunto de la empresa privada y de la administración pública, en aras de un bien común”, destacando su importancia para la seguridad vial, “puesto que los vehículos tienen una vida de 12 o 14 años y es fundamental que su mantenimiento esté garantizado en todos los sentidos”.

Muñoz hizo hincapié en que desde FEMCA “debemos valorar todas las acciones que estén a nuestro alcance para propiciar que haya progreso, que el desarrollo sea sostenible medioambientalmente, que se cumplan las normas y que todos seamos bienvenido en una situación de economía de mercado desde el respeto a éstas”.



7 comentarios:

  1. Pirata y bandoleros ellos que tiene toda Chiclana construida ilegalmente que pagen ellos que va viendo hora todos a puerto 2

    ResponderEliminar
  2. Ni comen ni dejan comer esto va arde mas que Troya

    ResponderEliminar
  3. Pa pirata el calvo sinvergüenza. Vendio. Traidor. Perrito faldero de Román.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu puta madre cabron.

      Eliminar
    2. Cabrón no se pero calvo incompetente si jajaja

      Eliminar
  4. y de la hosteleria ¿ SIGUEN LAS PEÑAS DADAS DE ALTA EN HACIENDA? O HAN VUELTO A SUS ILEGALIDADES DESPUES QUE EN EL AÑO DE 1991 TUVIERON QUE DARSE DE ALTA " EN EL DE CAFES Y BARES? ENTONCES EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA A. L. A TUBO LO QUE ES DOS PARES Y LO DENUNCIÓ EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CADIZ Y EL Sr MAQUEDA SECRETARIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ( actuando por estar el presidente de vacaciones dio la orden de que las Peñas con mostradores abiertas al público se diesen de alta, esto este alcalde y este calvo solo actuan en favor de los grandes .si alguien quiere saber mas que pregunten quien denunció esto en Cadiz fue el fundador de la asociación y primer presidente de esta.

    ResponderEliminar
  5. Su callate que esa es la cantera de votos del PSOE

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.