Logo Derecho - Bann

Chiclana se adhirió al Día Internacional de la lucha contra las drogas


La Coordinadora Antidroga Nueva Luz instaló una mesa informativa en la calle La Plaza.-

La Coordinadora Antidroga Nueva Luz instaló una mesa informativa en la calle La Plaza, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra las Drogas. Con el lema Escucha primero–Escuchar a los niños y jóvenes es el primer paso para ayudarles a crecer sanos y seguros, la Asamblea General de Naciones Unidas conmemora esta jornada reivindicativa que en el caso de Chiclana, está dirigida por dicha Coordinadora.

Les acompañaron el alcalde, José María Román, y el edil de Servicios Sociales y Drogodependencia, Francisco José Salado.

La responsable de Nueva Luz, Paqui Guerrero, comentó que “además de la campaña de concienciación sobre el consumo de drogas entre los menores, hemos llevado a cabo una recogida de firmas en apoyo y solidaridad a los colectivos de lucha contras las drogas y sindicatos policiales del Campo de Gibraltar, que vienen denunciando la extrema gravedad de delincuencia relacionada con el tráfico de drogas y las agresiones que sufren los efectivos policiales”.

Vemos en los medios de comunicación –continuó diciendo Guerrero- cómo en las últimas fechas se está produciendo un incremento de la violencia por parte de las bandas de narcotraficantes con los agentes de Policía y Guardia Civil, que ha provocado, incluso, la muerte de un agente de la Policía Local de La Líneas días atrás. Este problema también afecta a los colectivos antidroga de la zona”.

Por su parte, Salado señaló que “vemos cómo el consumo de cualquier tipo de drogas se lleva a cabo a edades más tempranas, por lo que debemos concienciar a la ciudadanía, y en especial, a los jóvenes chiclaneros de los graves problemas que pueden ocasionar las drogas, ya sea alcohol, tabaco, marihuana, hachís, sustancias estupefacientes, cocaína o cualquier otro tipo de droga”.

Por tanto, “es fundamental que, a través de la educación, se pueda evitar que los jóvenes caigan en este complicado y difícil mundo de las drogas”.


1 comentario:

  1. Sr Peña , ¿ todavía su esposa es Concejala con el Sr Román? te acuerdas lo crítico que tu eras con los socialistas donde tiene tu honor -entiendo que la dependencia de la droga se luche contra esta , pero no lo entiendo es que Ud se convierta al Fariseo de los sociatas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.