Logo Derecho - Bann

Chiclana se queda sin 10 millones de euros de la EDUSI por un punto


Alcanzó 71,5, mientras que el corte de las subvenciones se quedó en 72,5, por lo que se presentarán alegaciones.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, se desplazaron el pasado martes hasta el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para conocer los motivos por los que el Ayuntamiento se ha quedado fuera de las ayudas de la segunda convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Se han repartido 104 millones de euros para 15 de los 61 proyectos presentados en AndalucĂ­a. Se reunieron con Jorge GarcĂ­a Reig, director general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y FunciĂłn PĂşblica, y MarĂ­a Dolores Ortiz, vocal asesora de la subdirecciĂłn general de CooperaciĂłn y Desarrollo Urbano, asĂ­ como un representante de la empresa consultora, mientras que los portavoces del resto de grupos municipales, que fueron invitados para el encuentro, declinaron asistir a la reuniĂłn.

El regidor comentĂł que “la nota del corte para lograr estas ayudas se cerrĂł en 72,5 puntos sobre 100, mientras que Chiclana ha obtenido 71,5, es decir, nos hemos quedado a solo un punto sobre 100 para lograr los 10 millones de euros de esta segunda convocatoria de la EDUSI”.

AgregĂł que “mantuvimos una conversaciĂłn de una hora aproximadamente, en la que les trasladĂ©, en nombre del Ayuntamiento, nuestra intenciĂłn de alegar a la puntuaciĂłn obtenida y de forma especial en dos apartados concretos, que suponen ese punto que nos falta para alcanzar la nota de corte”.

SORPRESA

En la primera convocatoria Chiclana obtuvo 62 puntos sobre 100, gracias a un excelente, 13 buenos, 13 medios y cinco insuficientes, mientras que en la segunda convocatoria, se han logrado 71,5 puntos sobre 100, gracias a 27 buenos, cuatro medios y un insuficiente.

Lo que nos sorprende y no llegamos a entender –continĂşa diciendo Román- es que nos dijeran que el subcriterio 4.1, evaluado en la primera convocatoria como excelente, no se tocara. Sin embargo, despuĂ©s de reproducir Ă­ntegramente lo que pusimos en la primera convocatoria, nos lo califican de bueno, perdiendo 0,25 puntos. Si en la primera convocatoria era excelente, no puede ser valorado ahora con menor puntuaciĂłn”.

Por otro lado, en el subcriterio 2.2, que incluye algĂşn ámbito relevante de análisis del área urbana, “incluimos un ámbito extraordinario como el entorno salinero, asĂ­ como la innovaciĂłn y la inversiĂłn. Pero, a pesar de que el subcriterio fue mejorado, hemos pasado de obtener un bueno en la primera convocatoria a un medio en esta segunda, perdiendo 0,75 puntos”.

AsĂ­ pues, estas dos puntuaciones “suman el punto que nos falta para pasar el corte, de ahĂ­ que nuestra alegaciĂłn se basará fundamentalmente en estos dos aspectos”, aseverando que “una cosa es que la nota de corte varĂ­e de la primera convocatoria a la segunda y otra muy distinta es que nos cambie la nota de algo que ya está evaluado”.

ACUDIR A LA TERCERA CONVOCATORIA

Tanto el director general de Fondos Comunitarios como la asesora “nos dijeron ayer que la estrategia es buena, pero que las comisiones evaluadoras son distintas. Por tanto, al tratarse de un grupo de personas, se puede evaluar con mayor o menor grado de acierto”.

Reseñó asĂ­ mismo que “tambiĂ©n nos informaron que nuestra estrategia está por encima de muchas otras y que tenemos muchas posibilidades de poder obtener esta ayuda en la tercera convocatoria, prevista con 189 millones para AndalucĂ­a y que saldrá en el mes de julio o ya en septiembre”. 

JosĂ© MarĂ­a Román incidiĂł en que “nosotros vamos a jugar a dos bandas, es decir, vamos a presentar alegaciones por la puntuaciĂłn en esta segunda convocatoria y en caso de no ser aceptadas, acudiremos a la tercera convocatoria. Hubiese sido bueno que en la reuniĂłn de ayer tambiĂ©n nos acompañara el resto de grupos polĂ­ticos del Ayuntamiento y asĂ­ se lo trasladamos, pero cada cual toma su decisiĂłn al respecto”.





4 comentarios:

  1. Cuando haces algo bien, cuando tu partido hace algo bien, te apuntas la medallita sin darle ningún mérito a la ayuda de la oposición.
    Cuando haces algo mal, cuando tu partido hace algo mal, quieres que todos se unan al fracaso, a tĂş fracaso personal.
    Sinceramente espero, por el bien de los ciudadanos del pueblo donde vivo, que vuestras alegaciones lleguen a buen término y se consigan ya los fondos de la edusi.
    Si así no fuere espero que tengáis la decencia de asumir la responsabilidad política en este asunto y que haya dimisiones voluntarias o ceses necesarios de algún que otro concejal de tu equipo de gobierno.
    Estaremos a verlas llegar.

    ResponderEliminar
  2. Coño no tenemos los 10 millones de la edusi pero tenemos un tranvía que no nos lleva a ninguna parte que mas queréis para Chiclana ver a los chiclanero comiendo tunas

    ResponderEliminar
  3. Queremos pan queremos vino queremos ver a los culpables dejado el ayutamientito a racarse las pelotas a otro sitio

    ResponderEliminar
  4. Son unos indeseables estos del PESOE 40 año peores que con PACO todo para pagar y estos político pa rovar

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.