Logo Derecho - Bann

Los votos del PSOE, Ganemos y Schauer propician la concesión del título de Hijo Adoptivo a Juan Llull


El empresario mallorquín, propietario de Hipotels, cuenta con cuatro establecimientos en el Novo Sancti Petri, que generan entre 750 y 800 empleos directos
.-

El Pleno de la Corporación municipal aprobó con los votos favorables del PSOE, Ganemos y el concejal no adscrito Stefan Schauer, el expediente relativo a la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad al empresario mallorquín Juan Llull, propietario de la cadena hotelera Hipotels, que actualmente cuenta con cuatro establecimientos en el Novo Sancti Petri y que comenzó su apuesta empresarial en Chiclana hace 25 años.

La delegada de Turismo, Ana González, manifestó que “dos aspectos fundamentales que le hace merecer esta distinción son situar el destino Chiclana en lo que hoy es y la creación de numerosos puestos de trabajo en la localidad”.

La cadena hotelera Hipotels, propiedad de Juan Llull, genera entre 750 y 800 empleos directos, a los que hay que sumar dos hoteles más en el resto de la provincia de Cádiz. “Pero no se queda ahí la cosa, puesto que el señor Llull reinvierte las ganancias que obtiene en mejorar las instalaciones, como sucederá este próximo invierno con la reforma del hotel Barrosa Park, en el que se invertirá unos 15 millones de euros, propiciando la creación de unos 500 puestos de trabajo en la localidad”, señaló González.

Para la elaboración del expediente han contado con la aportación de los responsables de Turismo en el Ayuntamiento de Chiclana en estos 25 años, así como del que fuera alcalde en 1992, José de Mier, empresarios, hoteleros, representantes de la Junta de Andalucía y trabajadores de Hipotels, “quienes han resaltado la gran apuesta de Llull por invertir en Chiclana, sobre todo, en un momento que no era fácil económicamente hablando”.

Ana González comentó que “más allá de su apuesta empresarial, los que mejor le conocen destacan su humanidad y trato a las personas, desde otros empresarios a cualquiera de los trabajadores de sus hoteles”.

CONCESIÓN DE LA GUARDERÍA BOCOY Y FIESTAS LOCALES EN 2018

Por otro lado, durante la sesión plenaria del mes de junio se aprobó con el voto favorable de PSOE y Ganemos y la abstención del resto de la Corporación, las propuestas relativas a la expropiación forzosa de parte de la plaza de Las Bodegas, concretamente la relacionada con el convenio urbanístico de Gestión de la 2-UE-23 Albinas 2 del PGOU de 2003, y que se sitúa junto al hospital Viamed Bahía de Cádiz; así como el expediente relativo a la adjudicación del servicio público de atención socioeducativa de primer ciclo de Educación Infantil de la Escuela Bocoy.

En este caso, el delegado de Educación, Joaquín Páez, resaltó que “el objetivo era tener un buen proyecto educativo, ya que hemos primado la gestión educativa y organizativa, cuestión en la que la nueva adjudicataria, Asisttel, ha obtenido la mayor puntuación. Y, por supuesto, quisiera felicitar a Clece, anterior adjudicataria, por su trabajo en los últimos años”, reseñando que “las trabajadoras que desempeñaban sus funciones con la anterior adjudicataria han sido subrogadas con la nueva empresa”.

Destacar que Asisttel es la misma empresa a la que el PSOE le concedió la guardería Huerta del Rosario en una actuación rocambolesca, dándosela, quitándosela y volviéndosela a dar posteriormente. La empresa sevillana ya tiene dos guarderías en Chiclana. Por cierto, Páez ha dicho lo mismo ahora que cuando le dieron Huerta del Rosario, cuando en realidad lo que primó fue el dinero que puso Asisttel, que triplicaba el de sus competidores. En cuanto a Clece, el edil de Educación echa mano del cinismo para felicitar a una empresa que ha tenido numerosas quejas por su gestión al frente de Bocoy, que él mismo reconoció en un pleno.

Finalmente se aprobó con los votos favorables de todos los grupos políticos, a excepción de PCCSP, que se abstuvo, la propuesta sobre las fiestas locales para 2018, que serán el 13 de junio, día de San Antonio, y el 8 de septiembre, día de la Virgen de los Remedios, Patrona de Chiclana.





4 comentarios:

  1. Entre hijos adoptivo y estatuas Chiclana se lleva la palma

    ResponderEliminar
  2. Este quien es el que ledio el chalet a Pepe de Mié en mallorca no haber si sale ardiendo otra cañada al loro chiclanero con nuestro patrimonio que no se lo venda a empresa de a fuera por unas chocolatina

    ResponderEliminar
  3. EN CHICLANA SE VIVIA MEJOR ANTES DEL NOVO , SE ENCARECIO TODO Y NOS CUESTA MAS LO QUE RECIBIMOS . AHI ESTA EL MODELO DE CONIL DONDE TODO EL PUEBLO SALE BENEFICIADO , AQUI EN EL PUEBLO NO DEJAN NADA SOLO VIENEN A PASEAR Y NO GASTAN UN DURO AHORA TODOS LOS HUEVOS ESTAN EN EL CANASTO DEL TURISMO Y ASI NOS VA.

    ResponderEliminar
  4. Y hay menos trabajos porque en los hoteles trabajas gente de los pueblos colindantes que chiclanero lo mismo pasa en Conil y un carajo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.