Logo Derecho - Bann

El PP considera que “la feria de Chiclana está estancada y es cara”

 
Critica “las condiciones y dificultades que encuentran los caseteros, que se traslada al precio de las consumiciones.-

El concejal del Partido Popular, José Manuel Lechuga, hizo balance de la feria de Chiclana clausurada este domingo. El PP considera que “la feria está estancada en el pasado, pues esta edición ha sido exactamente igual a la del año pasado y a los anteriores. Y eso cuando ya salimos de la crisis y vemos que en otras localidades se aumenta la feria”.

Lechuga afirmó que “en Chiclana, el evento sigue estancado, con el mismo número de casetas, cifra que se ha conseguido porque hasta el último día se ha estado convenciendo a gente para que montara”. Esta circunstancia choca “con el hecho de que en localidades del entorno las ferias están creciendo, mientras aquí el Gobierno local (PSOE-Ganemos) se conforma con repetir lo que se viene haciendo en años anteriores”.

Asimismo, “la feria de Chiclana es la más cara del entorno, por el precio del metro y por las condiciones y dificultades que se encuentran los caseteros, que se traslada a las consumiciones”.

Según Lechuga, “los caseteros también se quejan de los problemas de acceso a los servicios de las casetas, pues el agua y la luz llegaron el martes, el día previo a la inauguración, algo incomprensible y que tiene que ser corregido en futuras ediciones”.

Los populares lamentan que “los vinos de Chiclana están cada vez menos presentes en la feria, con caseteros incluso que renuncian a la subvención por trámites enormemente dificultosos”. Para corregir esto “hay que llegar a un acuerdo con bodegueros y caseteros, porque es muy importante promocionar nuestros vinos en nuestra feria”.


El PP reclama al Gobierno local “que trabaje por Chiclana, porque en esta ciudad, con la recaudación salvaje de impuestos que hace el PSOE, no es de recibo que la ciudad tenga un año más una feria sin novedades, que es la misma que en 2016, 2015 y años anteriores”.

INDIGNACIÓN POR LOS BOLETOS DE LAS ATRACCIONES

Sobre la polémica suscitada con la reducción de la mitad de los boletos para las atracciones que se entregaban a familias desfavorecidas con niños, Lechuga señaló que “el hecho de que desde la alcaldía se diga que se rebajan a la mitad, con un recorte de 5.000 porque se revendían, es indignante”.

Dice el edil popular que “no sé si habrá alguien que haya tenido la necesidad de venderlos, que iban para sus hijos para hacer dinero, pero que lo diga el campeón de las ilegalidades, quien ha permitido la construcción ilegal en Chiclana y quien da cobertura a la precariedad en Sancti Petri, es indignante e irrespetuoso. Como se dice en Chiclana, no hay por dónde cogerlo”.
 
El PP pide que “se traten las cosas con respeto, porque hay muchos niños que se han quedado sin boletos, por una mala gestión del Gobierno local”.






2 comentarios:

  1. La gente de Chiclana aprovecha la feria para irse unos días de vacaciones.
    Importa cada vez menos la feria porque quizás no este en sintonía con la población.
    La feria se ha convertido en un parque de atracciones y las respectivas casetas donde en ambos casos los precios no se corresponde con lo que ofrecen.
    Con 200 € me voy un fin de semana todo incluido a Huelva y lo paso fetén. La feria para el que se la pueda permitir y le guste el aburrimiento de dar vueltas y vueltas.
    Donde quedaría esas ferias donde lo era en toda la pedanía, con actos lúdicos por todas partes; desde venta de tractores, tiro al plato, conciertos de calidad, etc...

    ResponderEliminar
  2. Cada vez son más los que se van a un hotel, algunos a los de Chiclana, pero si vas fuera viajas y te quitas unos dias de aquí. La feria está en clara decadencia.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.