Logo Derecho - Bann

Esta noche comienza la Feria de Chiclana y se elegirá a la Chiclanera Mayor e Infantil


Antonio Reyes y Macarena Ramírez izarán dos de las banderas junto con el alcalde y el edil de Fiestas.-

El izado de las banderas y el encendido del alumbrado extraordinario darán inicio hoy miércoles, a las 22,00 horas, a la Feria de Chiclana 2017, marcada por la continuidad, con un programa de actos calcado al del año pasado. Después nombrarán en la Caseta Municipal a las Chiclaneras Mayor e Infantil.

El concejal de Fiestas, José Manuel Vera, comentó que el montaje de las caravanas de los feriantes, de las casetas y de la iluminación extraordinaria “marcha según lo previsto en tiempo y forma y dentro de la normalidad”. Al mediodía de hoy se convocará la comisión de seguridad de la Feria, “con la intención de comprobar todo el dispositivo de seguridad, para que esta fiesta transcurra dentro de la normalidad”.

Por su parte, Cándida Verdier señaló que “comienza la cuenta atrás después de casi dos meses de trabajo, para que todos podamos disfrutar de cinco días de Feria. Se trata de un trabajo concienzudo de los técnicos de Vías y Obras, Fiestas y Policía Local, que empieza con la limpieza del recinto y que finaliza con todo este montaje”.

La iluminación extraordinaria contará con 1.893.972 puntos de luz, todos de tecnología led, por lo que el ahorro energético será de un 85 por ciento respecto a anteriores diseños. Más de 511.000 puntos de luz serán de la portada principal del recinto ferial que, de 22 metros de alto por 38 de ancho, “combina la tradición con la modernidad y hace referencia a otras portadas de finales del siglo XIX y principios del XX”.

Mañana jueves se celebrará el Día de la Mujer; el viernes 9, fiesta local, será el Día del Turismo; el sábado se conmemorará el Día del Mayor; mientras que el domingo 11 de junio será el Día del Niño, en el que los pequeños podrán disfrutar de las atracciones a precios populares. La Feria 2017 finalizará en la medianoche del domingo al lunes con la tradicional exhibición de fuegos artificiales en el lago.

PROGRAMACIÓN PARA HOY

Hoy miércoles comenzarán los actos de feria, será a las 21,00 horas con el pasacalles de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero por diversas calles de la ciudad, hasta su llegada a la portada del recinto ferial, donde se llevará a cabo la inauguración oficial de la Feria, con al izado de banderas y encendido de la iluminación extraordinaria a las 22,00 horas.

El el alcalde, el concejal de Fiestas y los artistas chiclaneros Antonio Reyes y Macarena Ramírez serán los encargados de izar las banderas.

Estarán presentes ocho alumnos del Proyecto Educar en Participación, de la delegación de Educación, Ana Muñoz López, Daniel Pérez de Heredia, Adrián Ojeda Lobato, Germán Medina Calderón, todos de El Trovador, Ainara Nogueiras Velázquez (Los Remedios), Alejandro Barro Marín (Fernando Quiñones), Carmen Esperanza Silva Romero (Fernando Quiñones) y Elena Real Pérez (Colegio San Agustín).

A las 22,45 horas se llevará a cabo la inauguración de la Caseta Municipal, donde posteriormente se celebrará el acto de proclamación de la Chiclanera Mayor y su Corte, así como de la Chiclanera Infantil.



4 comentarios:

  1. Y los peones que se iba a contratar para la feria cuando cuando termine la feria o ya están enchufado

    ResponderEliminar
  2. Ojú esta noche se van a poner tibio. Mañana se entra al curro a las 10. Total para lo que hacen

    ResponderEliminar
  3. La que come y bebe es la Verdier se pone el ozoco con mas pringe quel delantar de un churrero

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.