Logo Derecho - Bann

Hita: “Román sube los impuestos y embarga a los chiclaneros con menos recursos”


Critica “que tengamos que abonar dos millones a Diputación para que embargue a quienes no pueden pagar”, mientras “se suben impuestos y se amplía la zona azul.-

La concejala del Partido Popular, Ascensión Hita, ratificó lo dicho en diciembre de 2016, “cuando denunciamos que 2017 iba a ser el año de la subida de impuestos y de embargos en cuenta en Chiclana. El PSOE entonces nos dijo de todo menos bonito, pero la realidad está dándonos la razón, pues ahora se está plasmando la subida del IBI, de la basura, del agua… La gente no puede pagar porque se les suben los impuestos, pero Román les cobra sí o sí; sube los impuestos y embarga a la gente con menos recursos”.

Hita recuerda que “también denunciamos entonces que con el paso a Diputación de la recaudación municipal iban a incrementarse de manera masiva los embargos en las cuentas corrientes, como así está ocurriendo”.

Afirma que “es vergonzoso que diariamente haya decenas de personas en las oficinas de Diputación en Chiclana porque se les ha embargado o bloqueado las cuentas. Pasar la recaudación a Diputación es cobrar a saco, sin tener en cuenta las personas vulnerables, las cuestiones particulares y los problemas de la gente. Y luego dice el PSOE que piensa en la gente, cuando está embargando las cuentas de los chiclaneros de manera masiva y sin contemplaciones”.

Para Hita, “se está demostrando el afán recaudatorio del alcalde de Chiclana, José María Román, que no se conforma con subir los impuestos, sino que está sangrando a los que menos tienen”.

REGALO DE DOS MILLONES DE EUROS A DIPUTACIÓN

La edila popular puso como ejemplo el caso de un chiclanero que “tras tres años parado consigue un puesto de trabajo y que cuando iba a recibir su primer sueldo, que coincidió con la feria, el Ayuntamiento se lo embargue. Hay cosas que no se pueden tolerar. Hace falta una política distinta, para no condenar más a las personas que lo están pasando mal”.

Agregó que “si censurable es el afán recaudatorio y la política económica del PSOE, peor es la justificación del alcalde y del delegado de Hacienda, que  ahora se lavan las manos culpando a Diputación, cuando el hecho de que cobre el ente provincial se debe a una decisión de José María Román”.

Ascensión Hita destacó que “del dinero de subida de impuestos, Román les van a regalar casi dos millones de euros a Diputación por hacer lo que antes hacía el Ayuntamiento, cobrar los impuestos de manera racional”. Reseñó que “que por primera vez aumentó la recaudación con la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del PP en un 30 por ciento, porque se permitió a la  gente tener más liquidez y poder pagar”.

ZONA AZUL Y SILLAS DE 500 EUROS

La que fuera delegada municipal de Hacienda con el Partido Popular reiteró que “es una vergüenza que el PSOE y Román se laven las manos, después de meternos éstas en el bolsillo con el IBI, la basura, el agua y la tasa de regularización catastral”.

Aseveró que “por si faltaba algo, ahora Román amplía la zona azul en calles donde era gratuito hasta ahora, como Hormaza y Francisco Liñán, en zonas próximas a colegios y al centro de salud. Ya basta de impuestos para que luego el alcalde se haga entrevistas en sillas de 500 euros y embargue a quien no tiene para vivir. Es indignante la política económica del PSOE en Chiclana”.

El PP se muestra convencido de que “al final va a tener que dar marcha atrás en la decisión de entregar la recaudación municipal a Diputación, porque se le está regalando el dinero por algo que puede hacer fácilmente el Ayuntamiento, como venía llevándose a cabo”.



13 comentarios:

  1. Pues sigue asi señor roman que los que esta linchando a impuestos son tus votares es de imbécil cargarse a la gallina de los huevos de oro

    ResponderEliminar
  2. Perdón quise decir votantes

    ResponderEliminar
  3. Hasta que una muchedumbre con antorchas y palos se hecho a las calles ...

    ResponderEliminar
  4. No este va a llevarse a medio Chiclana para la victoria a cría malvas antes de salir la gente a la Callé a protestar

    ResponderEliminar
  5. ¿ y quien tiene la culpa? ¿ el PP? No tienen la culpa UDS los chiclaneros que despreciando al Sr Marin porque es del PP después que nos rebajo el IBI un monton van y votáis al Roman el peligroso , y este se rodea de chupoteros que no valen nada mas para pedir un cursito donde no hacen ni el huevo--Román le propongo que haga un curso de limpieza de monte por ejemplo el solar que esta entre el pabellón deportivo ciudad de chiclana y la estación de servicio gasolinera-es mas ya esto se merece una denuncia por peligrosidad de fuego- como arda este solar ud se va a tener que ir de chiclana zo penco.

    ResponderEliminar
  6. Si bino con la verdier por las barriadas que iba a crear muchos puestos de trabajo que había empresas interesadas esn construir de pelagatos hasta el colorado y a toda familia que cobrara 426€ el le daría 300€ para que en esa familia entrara un jornada digno y la luz ,agua o basura correría los gastos por cuenta del ayuntamiento aquel que no pudiera pagarlo lo malo que estas promesas no se firma ante notario y otra vez se la metieron a los chiclanero atravesar y sin vaselina por escuchar palabras bonitas de sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  7. Todos son iguales el mejor con limon

    ResponderEliminar
  8. Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es investiga al encargado de la limpieza vertresa
    Que chantajea a los empleados para que le den regalos y si no les hace la vida imposible asta que los echa a la calle
    Y el encargado de orto también es cómplice porque no lo quiere ver y se hace el tonto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre todos son recomendados por teléfono el ayuntamiento decide quien entra un mes pero tiene que telefonear primero a el cargado por lo que meenterado de gente que han trabajado

      Eliminar
  9. El ayuntamiento de Chiclana se a vuelto en la cueva de alibaba y los mas de 40 ladrones

    ResponderEliminar
  10. Algunos con la mentira de la municipalización no regalo sino se pondrán en pompa jajaja

    ResponderEliminar
  11. El Tribunal Constitucional declara inconstitucional el cobro/saqueo del impuesto de Plusvalia pero estos gañanes siguen saqueandonos aunque no haya subida del valor , que no lo hay ,si no que haya bajado a la mitad.Prevaricacion se le llama a eso no?.

    ResponderEliminar
  12. Que le gusta al peligroso tocar las pamitas cualquier día va a tocarla con las orejas jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.