Logo Derecho - Bann

IU exige “desde ya” un cambio de responsable y método de gestionar la EDUSI


Exige una Junta de Portavoces para “empezar a trabajar de forma participativa” porque “lo que se ha hecho hasta ahora no ha sido útil para Chiclana.-

Izquierda Unida, a través del concejal Roberto Palmero, ha salido al paso de las declaraciones del alcalde sobre la última convocatoria para optar a la subvención de diez millones de euros para la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado). “José María Román no ha dado ninguna explicación que nos convenza, la realidad es que se ha hecho dos veces seguidas la misma gestión y hasta ahora no ha servido para nada”, afirmó, exigiendo al alcalde que delegue “desde ya” los trabajos de la subvención en otro concejal. Chiclana se queda sin 10 millones de euros de la EDUSI por un punto

Como ya hiciera la formación al conocer que Chiclana ha perdido por segunda vez la subvención, Palmero ha vuelto a pedir la “dimisión o cese” del delegado de Fomento, Adrián Sánchez, porque “no ha sabido gestionar esta oportunidad para  Chiclana y nos ha hecho perder quince millones de euros para invertir en el desarrollo de la ciudad”.

También ha exigido a José María Román que “se haga responsable de lo que está ocurriendo y actúe” porque “no podemos seguir perdiendo dinero a costa de que el PSOE quiera mantener la mayoría en el Pleno”.

El concejal de IU replicó a Román que la oposición “no tiene que hacerse responsable de los errores de su gobierno y hemos entendido que nuestra portavoz, Ana Rodríguez, no tenía motivos para desplazarse a Madrid para conocer las razones de la denegación de la solicitud”.

QUE LOS TÉCNICOS MUNICIPALES HAGAN LA NUEVA CONVOCATORIA

Señaló que para Izquierda Unida “no hay necesidad de seguir gastando más dinero público porque se ha perdido dos veces la subvención y, además, el proyecto ya contaba con el voto favorable por unanimidad de toda la Corporación, a pesar de que nunca nos han hecho partícipes del documento, como hemos reclamado en multitud de ocasiones”.

Roberto Palmero pide la convocatoria de una Junta de Portavoces para “consensuar un giro en la forma de actuar que está llevando el Gobierno local con este tema, a la vista de que no se está obteniendo ningún resultado y lo único que se está consiguiendo es seguir gastando dinero para nada”.

Puso sobre la mesa la propuesta de que sean técnicos municipales los que trabajen en una tercera convocatoria de la subvención, ya que realizado por la empresa Deloitte  -que trabajan “a través de personal municipal porque son quienes conocen la realidad de esta administración”- en las dos ocasiones anteriores, “ha quedado bien demostrado que no ha dado resultado y, a pesar de todo, se ha pagado dos veces este trabajo”.





6 comentarios:

  1. Pues creo que hay que exigir más responsabilidades. Se han perdido 10 millones, dinero suficiente para pedir la dimisión del mismísimo alcalde. Con ese dinero se reorganizaba todo el pueblo, si se administra bien.

    ResponderEliminar
  2. Palmero presentate tú, verá como todo cambia. Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Que van a dimitir hoy no mañana jajaja

    ResponderEliminar
  4. Palmero coge el camino con la Ana Rodrigez, los chiclaneros te lo agradeceremos porra. Eres el concejal más inútil de toda España porra.

    ResponderEliminar
  5. Palmero deja de vivi de la politica y ponte a curra como la gente norma

    ResponderEliminar
  6. Este como decía un barón socialista de chiclana. Hay que pensar con la cabeza para llenar la barriga sin doblar la espalda. Este tiene las bisagras nuevas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.