Logo Derecho - Bann

La Fundación Rafi Muñoz completó el reto “España de Norte a Sur por el Deporte Adaptado”


Sus cuatro integrantes recorrieron 1.150 kilómetros entre El Astillero (Cantabria) y Chiclana.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, recibió a los cuatros integrantes de la Fundación Rafi Muñoz, que han completado el reto España de Norte a Sur por el Deporte Adaptado, tras recorrer más de 1.150 kilómetros entre la localidad cántabra de El Astillero y Chiclana a lo largo de diez etapas.

También estuvieron presentes ciclistas chiclaneros como nuestro campeón olímpico José Manuel Moreno Periñán y Javier Estrada, que les han acompañado en los últimos kilómetros.

Asimismo, también hubo recepción para los representantes de la Asociación de Amigos de Chiclana, de El Astillero, que visitan nuestra ciudad con motivo de la Feria. Román entregó una placa de reconocimiento a cada uno de los miembros de la citada Fundación, así como al que fuera alcalde y teniente de alcalde de El Astillero hace 24 años (Juan Antonio Maestro y Victoriano García respectivamente), cuando se llevó a cabo el hermanamiento entre ambas ciudades. Por su parte, el Ayuntamiento cántabro también entregó una placa al alcalde chiclanero.


Chiclana está actualmente hermanada con El Astillero, Beziers, Chiclana de Segura y Úbeda, mientras que se está trabajando para ello con la ciudad francesa de Cherburgo”, comentó el regidor, mostrando su satisfacción por “todo lo que ha dado y sigue dando de sí este hermanamiento con El Astillero, ya que ha habido muchos intercambios reales”.

Agregó que ha surgido esta iniciativa puesta en marcha por Rafi Muñoz y su fundación, que se han desplazado cuesta abajo desde El Astillero durante diez etapas. Es una muy buena manera “de visualizar distintos aspectos como las barreras y el afán de superación. Ahora toca ir a la feria y disfrutar de esta convivencia entre dos localidades hermanas, que incluso ha llegado a lazos de sangre, con tantos montañeses en la Bahía de Cádiz”.

Por su parte, los representantes del Ayuntamiento de El Astillero y de las asociaciones de la ciudad cántabra y chiclanera han agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su magnífico recibimiento, un año más, que nos brinda cada vez que llegamos”. Asimismo, han mostrado su compromiso de seguir realizando actos conjuntos entre ambas ciudades, destacando el próximo año, con motivo del 25 aniversario del hermanamiento oficial entre Chiclana y El Astillero.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.