Logo Derecho - Bann

Los servicios de Policía Local, Protección Civil y salvamento y socorrismo en la playa, a pleno rendimiento


El objetivo es “tener un verano potente turísticamente hablando, ambientalmente sostenible y seguro”.-

El alcalde, José María Román; el delegado de Policía Local y Protección Civil, José Manuel Vera, y el responsable de Playas, Joaquín Páez, visitaron los módulos de Policía Local y Protección Civil, así como el puesto central de Cruz Roja en la playa de La Barrosa, para comprobar el dispositivo de seguridad previsto en la temporada estival.

Señaló el regidor que “todo el mundo es consciente de la importancia de estar en una coordinación absoluta de los servicios de seguridad y salvamento marítimo, sobre todo teniendo en cuenta el motor tan importante para la economía de Chiclana como es la playa de La Barrosa”.

Resaltó el “magnífico trabajo de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y delegaciones municipales de Playas, Obras y Medio Ambiente. Aunque parezca que la playa funciona sola, detrás de ello hay un equipo humano muy importante, con unos servicios que, en caso de incidencia, podamos tener una capacidad de respuesta inmediata”.

Una de las principales novedades respecto a años anteriores ha sido la vuelta del módulo de Protección Civil a la zona de aparcamientos de la segunda pista, junto a la Policía Local, tras varios años en la plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana.

Por funcionalidad y a petición de los responsables de Protección Civil, el servicio se llevará a cabo desde este módulo”, explicó Román, agregando que “también contaremos con una nueva ambulancia, que en años anteriores no estaba”.



SEGURIDAD

En cuanto al servicio de la Policía Local manifestó que “ya se encuentra el servicio a pleno rendimiento, con los quads por la playa y con una tarea específica de control de perros, sobre todo, porque se había incrementado la llegada de personas con animales en horario de baño. Por tanto, se está actuando al respecto, ya que la playa no está habilitada para la presencia de canes y otros animales de compañía”.

En relación a salvamento y socorrismo que lleva a cabo Cruz Roja Española, el alcalde comentó el “buen servicio que presta en las playas chiclaneras”. Actualmente trabajan ocho socorristas, cuatro patrones de embarcación, dos enfermeras, dos técnicos de emergencia (ambulancia), un operador y un responsable.

Hay dos puestos de botiquín, una ambulancia de soporte vital básico, dos vehículos todoterrenos, dos embarcaciones y cuatro torres de vigilancia, así como cuatro desfibriladores (uno en el puesto central, otro en La Loma del Puerco, uno en la ambulancia y otro en el todoterreno).

Para la temporada alta, del 1 de julio al 15 de septiembre, se incrementará el personal en siete socorristas más, dos enfermeros, un médico y un técnico de emergencia. Se contará con una UVI móvil, un puesto de socorro en el Novo Sancti Petri y otro en la playa de Lavaculos, en Sancti Petri, una embarcación más en La Barrosa y otra en Sancti Petri, dos torres en La Barrosa y otra en Sancti Petri y dos desfibriladores más (uno en el puesto de socorro de Sancti Petri y otro en la UVI móvil).


3 comentarios:

  1. La caja de cartón que no se olvide este año de ponerla jajaja

    ResponderEliminar
  2. La caja la caja roman que no se te olvidé

    ResponderEliminar
  3. Seguro que este aó la caja no es de cartón, el aire acondicionado funciona bien, las puertas no estan oxidadas, tendrán telefono en la oficina y el puesto no se cerrará a las 6 de la tarde como el año pasado. Las denuncias sirven para esto. Y si no lo hacen, leña al mono otra vez.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.