Logo Derecho - Bann

Lucía González Agüera elegida Chiclanera Mayor 2017


Ana María Edo ha sido la afortunada como Chiclanera Infantil.-

Lucía González Agüera y Ana María Edo Jiménez han sido elegidas Chiclanera Mayor e Infantil, respectivamente, en el inicio de la Feria de Chiclana 2017. Momentos antes se habían izado las banderas a la entrada del recinto, con sus correspondientes himnos, interpretados por la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero. Seguidamente se apretó el botón que permitía que se iluminara la portada de la feria.

El alcalde, José María Román; el concejal de Fiestas, José Manuel Vera; la bailaora chiclanera Macarena Ramírez y el cantaor local Antonio Reyes, fueron los encargados de izar las banderas de España, Andalucía, Chiclana y la Unión Europea.


Tras iluminarse la portada políticos, Chiclanera Mayor 2016  y sus damas, así como las infantiles, se dirigieron a la Caseta Municipal, donde se llevaría a cabo la proclamación de las Chiclaneras Mayor e Infantil de este año.

Fueron subiendo al escenario las siete aspirantes a ésta última, con su respectivo acompañante: Ana María Edo Jiménez y Pedro Pavón Edo (García Lorca), Noelia Román Torres y José Gonzalo Doblas Periñán (Atlántida), Jimena Gallardo del Río y Hugo Rodríguez Baldomero (Las Albinas), Vera Espada Correa y Santiago García Valdés (La Barrosa).

Estela Giménez Ramírez y Jesús Sánchez Merchán (Tierno Galván), Delia Piña Velázquez y Luis Alba Velázquez (José de la Vega), Melanie Sanduvete Rodríguez y José Manuel Coca Brenes (Alameda).

ANA MARÍA EDO Y LUCÍA GONZÁLEZ ELEGIDAS CHICLANERAS

El regidor fue la mano inocente que sacó de una bolsa el nombre de la niña que hasta la próxima feria será la Chiclanera Infantil, resultando agraciada Ana María Edo Jiménez. Román le puso la corona y le colocaron la banda, como al resto de niñas.

Después les tocó el turno a las mayores. Subieron al escenario Nuria Aragón González, Ángela González Rosado, Paloma Suárez Collantes, Aída Fuentes Salado, Virginia Pinto Díaz, Lucía González Agüera y María Aragón Varo, con sus acompañantes. Poco antes lo había hecho la Chiclanera Mayor 2016, Paola Rubio.

El jurado, seleccionado por la Asociación de Chiclaneras, que este año se ha hecho cargo de todo lo relacionado con este acto, eligió a Lucía González como Chiclanera Mayor 2017. Sorpresa, emoción y lágrimas de la recién nombrada. El alcalde fue el encargado de ponerle la corona. Sus compañeras recibieron sus respectivas bandas y ramos de flores.
La Chiclanera saliente, Paola Rubio, pronunció unas sentidas palabras en las que agradeció a las que habían sido sus damas en este último año, el apoyo y amistad que le dieron.

BRINDIS

Su sucesora, Lucía González, dio las gracias por el nombramiento y también se emocionó, alabando a sus compañeras y deseando que todos tengan una feliz feria.

Reseñar que durante la proclamación de las dos Chiclaneras, el tocaor Niño de Pura fue interpretando temas flamencos.

Una vez terminados los discursos, abajo del escenario brindaron con vino de Chiclana los munícipes, la Chiclanera Mayor 2017, su antecesora y las damas de este año, así como Antonio Reyes y Macarena Ramírez.

DÍA DE LA MUJER

Hoy jueves es el Día de la Mujer en la Feria de Chiclana, teniendo lugar varios actos. A las 12,30 horas será la recepción oficial a los representantes de la ciudad hermana de Astilleros en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A las13,00 horas el jurado del XXXII Concurso de Casetas Particulares visitará una de ellas para posteriormente dar su veredicto. A las 14,00 horas tendrá lugar el encuentro de mujeres y entrega de distintos reconocimientos en la Caseta Municipal.

A las 15,00 horas será la actuación de la Academia de Baile de Mari Carmen Casanova. A las16,30 cantará Son y compás. A las 18,00 horas será el turno de la Academia de Baile de Antonia Baro y Javier Sánchez.

A las 19,30 horas actuará el grupo Sabor Añejo. A las 21,00 horas María La Mónica se encargará de animar a los presentes con sus canciones. A esa misma hora se inaugurará Equimar en el recinto ecuestre del ferial. A las 22,30 cantará el grupo Mesalla y en la medianoche cerrará Superagente 86.











5 comentarios:

  1. Ya dio a luz el engaño de Román y Sánchez... lo de que el Ayuntamiento no iba a hacer el concurso de belleza de Chiclanera Mayor era burdo engaño. Espero que no callen las asociaciones feministas.

    Que los colegios manden a sus representantes infantiles es para que los Consejos Escolares se lo hagan mirar.

    ResponderEliminar
  2. El Ayuntamiento es de todos y les dan el apoyo institucional que se les da a todas las Asociaciones. Y lo veo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Incongruente que este ayuntamiento se gaste varios cientos de miles de euros en tener una delegación de igualdad o de la mujer y que después vaya gastándose el dinero en promocionar a las mujeres floreros. Como dicen en mi tierra "pa mear y no echar gota"

    ResponderEliminar
  4. El PSOE siempre juega con dos baraja para no equivocarse y no sabe que anda siempre equivocado

    ResponderEliminar
  5. ROMÁN mentiroso compulsivo el los 4 de gobierno del PP,criticaron todos los SOSIALISTA que la coronación de la mujer CHICLANERA Heras es ponerla como si fuera un florero ,y yo les pregunto a esta pandilla que inecto politico SOSIALISTA ,y que aveis hecho para ustede ,ahora no son las mujeres florero,esto político son unos sinverguenzas

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.