Logo Derecho - Bann

“Pese a las afirmaciones interesadas y mentiras de la Asociación del IBI, no se podía actuar hasta que no aprobarse el PGOU”


El Ayuntamiento tramitará la revisión catastral una vez se levanten las suspensiones del Plan General.-

El delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero, se ha mostrado contundente ante las “afirmaciones interesadas y mentiras” lanzadas por los representantes de la Asociación por un IBI Real. Indicó que “estamos siendo muy respetuosos con los integrantes de este colectivo, pero no podemos permitir que se siga engañando a la ciudadanía con afirmaciones que nada tienen que ver con la realidad o que se lleva a cabo de forma interesada”. (FOTOS: El PSOE en la oposición apoyó megáfono en mano, a la Asociación por un IBI real en su lucha contra el PP y ahora, en el gobierno, la ataca y no cumple los acuerdos firmados antes de las elecciones. Eran otros tiempos, no tan lejanos).

Entre las cuestiones planteadas, el concejal aclaró que la revisión de los valores catastrales en Chiclana “no se ha podido llevar a cabo aún porque era imposible mientras no estuviera aprobado el Plan General, cuestión que no sucedió hasta el pasado 31 de diciembre, aunque con la circunstancia de que había suspendidas varias zonas”. Agregó que “está previsto que en un mes aproximadamente se pueden levantar dichas suspensiones y, a partir de ahí, podremos llevar a cabo la tramitación”.

No obstante, “debemos aclarar que desde la Gerencia del Catastro nos han indicado que la metodología de revisión catastral ha cambiado y no se puede hacer de forma general. Tal y como nos plantean desde el Catastro, será una metodología más moderna y no arcaica como quieren estos señores, que vemos que tienen un mayor interés político y personal que de satisfacción por el trabajo por la ciudadanía”.

Afirmó que “lo que está claro es que se va a efectuar la revisión catastral, una vez sea posible. Eso sí, con los métodos que nos marca la Gerencia Territorial del Catastro, es decir, procedimientos simplificados sobre zonas concretas”.



NO A LA REDUCCIÓN DE GASTOS

Por otro lado, Joaquín Guerrero mostró su sorpresa ante la solicitud de la asociación de reducir los gastos municipales en un 5 por ciento: “Esto viene a  suponer una reducción de los servicios a la ciudadanía, cuestión que nosotros no estamos de acuerdo. Esto que proponen desde este colectivo, ya lo hizo el Partido Popular, que intentó vaciar el Ayuntamiento a costa de menos servicios públicos”.

Eso sí –aseguró-, no nos sorprende que solicite esta reducción de servicios, más aún cuando el asesor de la asociación, Andrés Butrón, formó parte de Alianza Popular. Respetamos su opinión, pero este equipo de Gobierno no puede compartir en absoluto que se trate de reducir los servicios a los vecinos”.

Según Guerrero “este Gobierno municipal no va a reducir gastos en servicios como, por ejemplo, la playa, motor económico de la ciudad. Además, ya hemos visto cómo el PP ha impedido que podamos aprobar la plantilla y con ello, la ampliación del número de agentes de la Policía Local, mientras que se opone frontalmente a que podamos poner en marcha planes de empleo municipales”.

El edil de Hacienda aseveró que “desde este Gobierno estamos decididos a dar servicios y a poner en marcha procesos como la municipalización, que cuenta con el apoyo de más de 85 por ciento de la ciudadanía, pese a la firme oposición del Partido Popular”.



DEVOLUCIONES DE IBI INDEBIDAMENTE COBRADO

Joaquín Guerrero también quiso dejar constancia de que “es absolutamente falso que no se devuelva el IBI indebidamente cobrado por parte de este Ayuntamiento. Es más, existen instrucciones claras y precisas de que, en caso de una reclamación de IBI indebidamente cobrado, se lleve a cabo la tramitación correspondiente”.

Aun así, “lo que no querrán que hagamos es saltarnos los procedimientos administrativos. Está claro que si se produce una reclamación y el ciudadano tiene la razón, el Ayuntamiento, evidentemente, abonará la cantidad que así se determine. Por tanto, pediría seriedad y que no se engañe a los chiclaneros”.

Guerrero ha mostrado su indignación por las afirmaciones en las que se asegura que Chiclana tiene el IBI más elevado de la provincia de Cádiz: “Cuando se habla de que Chiclana tiene un IBI elevado, habría que recordar que nuestra localidad lo tiene 150 euros de media más barato que el resto de la provincia de Cádiz. Por tanto, que desde ningún colectivo ni otro partido político digan que en Chiclana es donde más se cobra por IBI, porque es absolutamente falso”.

Pidió el responsable de Hacienda a la Asociación por un IBI real que “basta de mentiras, buscar intereses particulares y hacer política, puesto que desde este Gobierno podemos afirmar que, una vez sea posible por el asunto del Plan General, se va a efectuar la revisión catastral. Eso sí, con una metodología moderna, como nos indican desde el Catastro. Y, por supuesto, no se va a reducir el capítulo de gastos en servicios a la ciudadanía y, ante reclamaciones por supuesto IBI indebidamente cobrado, se devolverá el dinero si el ciudadano justifica que tiene la razón”.


7 comentarios:

  1. Toma Butron, esto te pasa por lamerle el traserillo a tu examigo Roman. Estuvisteis dos años haciendole el juego al Psoe, atacasteis sin piedad a Marin y ahora te has encontrado con la cruda realidad. Roman no te quiere, este personaje no quiere a nadie, jugó contigo y se aprovechó de ti y de los tuyos y ahora, cuando le criticas manda al abogado para recordarte que fuiste de Alianza Popular. Te ha llamado facha con elegancia y te ha declarado la guerra. Ya no eres persona grata para el peligroso. El abrazo que le diste cuando fue elegido alcalde ya te retrató, pero ya sabes, Roman no paga traidores. Aprietate los machos porque esta guerra no ha hecho mas que empezar.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno que la gente se de cuenta de como es Roman y como se las gasta. Ayer abrazos hoy patadas en los testiculos.

    ResponderEliminar
  3. La asociación por un IB real son unos traidores a los vecinos ,entregaron miles de firma al señor ROMÁN y traicionó a los vecinos ,estos lame culo se creían que Roman les Iván a seguir el juego ,PAL lazo este que que seis unos pallazos Roman su tropa y las asosoaciones que les siguen el juego

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja Verdugoooooooo jajajajaj ay tiparraco vendido... toma del frasco carrasco.

    ResponderEliminar
  5. Perdiendo firma encontrar del lbi cuando esta va pagando la mitad y todo por que el peligroso le había prometido el oro y el moro por cierto las estadística dice el mejor alcalde valorado habría que ver donde ha hecho 8 Chiclana las encuesta haber si se a ido a la sede de Génova jajaja a joderse mamarracho

    ResponderEliminar
  6. Hay peligroso suele el ibi a los chiclanero el triple para que vean lo buen alcalde que es usted y lo que mira por ello a mi mela pela yo vivo de alquiler a recaudar señor alcalde a estos catetos jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  7. Jajaja a Juan Verdugo la promesa del Peligroso y la Candi como el peli la llama le prometió por caerle s las manifectaciones en la puerta del ayuntamiento cuando estaba el PURÉ Y EL PP, pasarle la niveladora delante se su casa ,es decir su calle y a los vecinos que les den ,jajaaaa,y a ANTONIO DÍA como presidente de la AAVV delCAÑO ROMERAL limpiarle el ARROLLO DE AOGARRATONE será desgraciado y paleto cuando esa competencia es de laJUNTA DE ANDALUCÍA QUE SEDEBE JESTIONAR A TRABEZ DEL AYUNTAMIENTO. Será inyectó estos presidentes de AA,VV que se vende al peligroso y este luego se ponen encontrar de ellos , pares en que no conose al ROMÁN si el apodo le vas como anillo al dedo PELIGROSO. Y que se van a poner a recoger firma otra vez , venga hombre que sois unos vendidos , como lo ISO Joaquín el presidente de las casas inlegales que se vendió al ROMÁN con un protocolo d entendimiento ,este que se creia que ROMÁN no les iva a cobrar la regularización ,pues si señores esto es ANDALUCÍA los vendido del PARTIDO OBRERO ESPAÑOL , como desirle a todos los sosiatas que los sullos y,se lo hoy a recordar a estos politicucho ,que concejales del SOE ,como María Jesu Castañeda y Chano Verdugo la Polanco y algunos pajaritos más viven en casas inlegales y todos los boceros del PESOE. RUINA DE LOS ANDALUCES ,NEBORREGADOS

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.