Logo Derecho - Bann

Satisfacción municipal por el desarrollo de la Feria y la afluencia de público


Cándida Verdier y José Manuel Vera resaltan que “la Feria de Chiclana se confirma como la más importante de la Bahía.-

Las valoraciones de los políticos sobre cuestiones que atañen a su ciudad suelen ser a veces rocambolescas. Como decir, sin rubor alguno, que “la feria de Chiclana de este año se confirma como la más importante de la Bahía” según nuestros chauvinistas concejales de Fiestas y de Obras. Si la Bahía es solo Chiclana, de acuerdo, pero si metemos a San Fernando y El Puerto de Santa María, el asunto cambia.

La portavoz del Gobierno y delegada de Obras, Cándida Verdier, y el concejal de Fiestas, José Manuel Vera, trasladaron la satisfacción del Gobierno municipal por el desarrollo de la Feria 2017.

Vera comentó que “pese al levante, hemos podido disfrutar de un evento que, un año más, ha congregado a miles de personas, no solo de Chiclana, sino también del entorno de la provincia y turistas nacionales e internacionales”.

Tras los cambios significativos y valientes del año pasado, después de una Feria 2015 muy floja, podemos decir que estos cambios se han consolidado y han venido para quedarse” señaló el edil.

Esos cambios tan valientes e importantes son según Vera, “la ubicación de las casetas, la nueva iluminación, la ampliación de Equimar, pero también en la amplia y variada programación de actuaciones en la Caseta Municipal, con numerosos grupos de copla y flamenco y grupos jóvenes de Chiclana de otros estilos musicales, a los que hay que agradecer su implicación”.


CAMBIOS Y AFLUENCIA

Llamar cambios valientes a poner en otro lugar las casetas de Equimar y Municipal, así como el recinto de los caballos, obligados por la ampliación de la depuradora del Torno, es un poco atrevido, sobre todo teniendo en cuenta que en tres o cuatro años ha bajado el número de casetas en casi la mitad y que en recinto se ha quedado grande para tan pocos lugares de baile y comida. Y el suelo de las casetas es el más caro de la zona con diferencia, por eso no hubo más este año. Y la programación de la Caseta Municipal es igual que la del año pasado, cambiando un par de nombres por otros.

El recinto de Equimar está en un lugar donde no existe una sola sombra, con un sol de justicia cayendo sobre las cabezas de las pocas personas que por la tarde asistían a los actos que allí se celebraban.

En cuanto a la afluencia de público dijo que “ha sido importante, sobre todo, por la tarde-noche, aunque ayer pudimos ver cómo fue muy significativa durante todo el día”. O Vera no estuvo ayer domingo en el ferial o no se entiende que diga que la afluencia fue grande durante todo el día, ya que hasta cerca de las 21,00 horas, cuando ya faltaba poco para anochecer, había muy poca gente en el ferial, con las casetas vacías y sin vender ni un vino.

Quitando cuatro o cinco, el resto comiendo moscas en la hora en la que se debería estar yantando otras cosas. No se ha visto un paseo de caballos más triste que el de este año, con pocos ejemplares y menos todavía de coches de caballos. Y tenemos numerosas fotos que demuestran lo que decimos. Las de los churros estaban vacías y las tómbolas vendieron en esas horas menos que el abaniquero de Cádiz.


POCOS INCIDENTES

Continuó diciendo el concejal de Fiestas que “hace unos minutos tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la Asociación de Feriantes, que me ha trasladado la sorpresa del colectivo por la llegada masiva de niños y familiares”. Se le olvidó decir que estos familiares se han quejado del precio de las atracciones y que el domingo era el único lugar donde hubo ambiente durante todo el día porque era el Día del Niño.

En cuanto a la seguridad y el tráfico en la zona, destacó la magnífica labor desempeñada por los cuerpos de seguridad, así como por el dispositivo sanitario: “Mi agradecimiento sincero a la Policía Local, a la Guardia Civil, a Bomberos, a Protección Civil y a Cruz Roja, que han trabajado con intensidad para que todo transcurriera con normalidad dentro de lo que supone una Feria de estas características”.

En relación al transporte público de viajeros, se incrementó el número en un millar, pasando de 31.900 viajeros en 2016 a 32.900 durante los cinco días de la Feria, lo que supone un incremento del 3,1 por ciento. Resaltar el incremento de la Línea 2 (Fuente Amarga) que fue del 8,6 por ciento, mientras que la Línea 1 (Solagitas) tuvo una subida en el número de viajeros del 3,7 por ciento respecto al año anterior.


EL AÑO QUE VIENE SÍ HABRÁ FERIA DE SAN ANTONIO

Agradeció el trabajo desempeñado por los técnicos municipales de las distintas delegaciones implicadas en la Feria, y la implicación de “los colectivos de desempleados, la Asociación de Feriantes, los caseteros o el servicio de limpieza, ya que gracias a ellos la Feria ha lucido en estos cinco días. La ubicación que tiene Chiclana y ese relanzamiento que ha tenido la Feria ha venido a confirmar que se trata de la más importante de la Bahía de Cádiz”. ¿Quién lo ha confirmado?

Sobre esto último ya lo comentamos al principio, pero añadimos otra perla de un edil que dijo hace años que nuestra feria era mejor que la de Jerez, sin que nadie de su partido ni de la oposición le diera una buena tanda de capones por semejante estulticia. Algún año de éstos saldrá alguno que diga que supera a la de Sevilla, aunque con 28 casetas se asemeja más a las de poblaciones cercanas, con cuatro o cinco veces menos habitantes.

Finalmente, Vera anunció lo que ya se sabía, que el año próximo san Antonio estará dentro de la programación de su feria: “Para tranquilidad de muchas personas, el año que viene San Antonio será festivo y, por supuesto, entrará de lleno en la programación de la Feria”. Faltaría más.




4 comentarios:

  1. Las fotos dice como a estado la feria no mas comentario

    ResponderEliminar
  2. si dijeran de la janda que es donde le pertenece
    seria una más Chiclana no pertenece a la bahía,cadiz
    y san Fernando tienen veladas que hay mucha diferencia
    menos faroles indocumentados

    ResponderEliminar
  3. El Psoe vive en el mundo de Yupi. Ellos todo lo hacen bien, el resto mal. Asi de simple. Ellos trabajan mucho por la ciudad, los demas no hacen nada.Y encima se lo creen que es lo peor.

    ResponderEliminar
  4. el consistorio debería mirar hacia pueblos cercanos y hacer autocrítica, no hay que irse muy lejos, de vejer a jerez..

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.