Logo Derecho - Bann

Un centenar de estudiantes participaron en el proyecto “Educar en Participación” desde 2011


Jóvenes de 8 a 16 años de seis centros escolares tomaron parte  este curso.-

El delegado de Educación, Joaquín Páez, presidió la clausura del proyecto Educar en Participación, perteneciente al Programa de Gestión Educativa. Los niños y adolescentes de 8 a 16 años de edad, que han participado en las sesiones de trabajo realizadas en los centros educativos, a lo largo del curso escolar 2016-17, han presentado el trabajo hecho por el alumnado al concejal y a sus compañeros de los centros educativos participantes y familiares.

El proyecto se inició en el curso 2011-12, para promover la implicación activa de niños y adolescentes en los asuntos de la ciudad que les afectan. Alo largo de los cursos escolares ha participado un centenar de estudiantes pertenecientes a distintos centros educativos de la localidad. En concreto son CEIP Los Remedios, Federico García Lorca, El Trovador, La Barrosa, San Agustín y el IES Fernando Quiñones.

Esta iniciativa se ha convertido en fuente de inspiración para otras localidades, así como generadora de conocimiento y del saber, lo que le llevó a obtener en octubre de 2016 el galardón de Buenas Prácticas por parte del Comité Español de UNICEF en el marco del Programa Ciudades Amigas de la Infancia. 

La concejalía de Educación estará presente en el IV Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia, que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en Madrid, con objeto de generar espacios compartidos de todas las experiencias premiadas.

El edil de Educación resaltó “la gran implicación de estos jóvenes por el futuro de Chiclana, así como su apuesta por mejorar aquellos aspectos que más les preocupan. Es importante que sigan implicándose en los problemas de la ciudad, puesto que son el futuro y también el presente”, animando a los estudiantes a que “en el próximo curso escolar participen en esta iniciativa, cuyo objetivo es atender las necesidades de los jóvenes”.

2 comentarios:

  1. En los datos publicados ayer por el INE (Instituto Nacional de Estadística) Chiclana de la Frontera ocupa el puesto número veinte en la lista de las ciudades más caras para comprar una vivienda. Un Chiclanero que trabajase necesitaría 10,7 años de salarios para adquirir una vivienda tipo medio.

    ResponderEliminar
  2. Un trabajador que trabajase y ganase un salario medio

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.