Logo Derecho - Bann

UPLBA satisfecha de la dispensa de uniforme al Grupo Minerva de la Policía Local


Critican que se haya tardado nueve años en tomar esta medida, cuando las afectadas por maltratos así lo solicitaron.-

La sección sindical de UPLBA del Ayuntamiento de Chiclana ha mostrado su satisfacción por la noticia de la dispensa de la uniformidad del Grupo Minerva de la Policía Local, “si bien ésta viene con años de tardanza”.

Esta  unidad de lucha contra la violencia de género de la Policía Local, viene desarrollando sus funciones desde marzo de 2009, siendo alcalde José María Román.

Desde sus inicios se venía solicitando esta dispensa de uniforme ya que la prestación del servicio con el mismo, “afectaba a la eficacia de su trabajo y se incumplía la orden de la Secretaría de Estado de Seguridad ya que victimizaba injusta,  innecesaria y peligrosamente, a las mujeres víctimas de violencia de género, a sus familias y en especialmente a sus hijos”.

En mayo de 2011 una usuaria de este grupo, presentó una queja formalizada a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, denunciando que los servicios de protección y vigilancia que realizaba este grupo policial lo hacía con el uniforme reglamentario, mostrando su preocupación por ello y la estigmatización a la que se veía afectada y fue esta delegación la que solicitó al Ayuntamiento que los agentes pudieran realizar estas funciones con la dispensa de la uniformidad


NUEVE AÑOS DE TARDANZA

Tras esto y pasados dos años, en octubre de 2013, se otorgan dos credenciales de paisanos para este grupo, si bien el mismo estaba formado por cuatro agentes y estas autorizaciones no resolvían la problemática del mismo. Por ello estos cuatro policías presentaron su dimisión “ante la inoperancia de los dos equipos de gobiernos que se encontraban al frente durante la andadura del Grupo Minerva”.

En ese año esta sección sindical,  junto con las usuarias, presentaron denuncias y quejas por tal situación, realizando incluso una concentración frente al Teatro Moderno con motivo de la celebración de un acto en relación al día internacional contra la Violencia de Género, presidido por el Subdelegado del Gobierno en Cádiz y el alcalde por aquellas fechas, Ernesto Marín.

A día de hoy, esta sección sindical no entiende cómo se ha podido tardar nueve años, desde la creación del referido grupo, en otorgar unas dispensas de uniforme que eran de vital importancia para el desarrollo de sus funciones”, a la vez que tampoco entienden “cómo los dos equipos de gobierno anteriores no resolvieron tal situación con el celo que requería la misma”.

Aun así y ante todo esto, UPLBA mostró su satisfacción y espera “que las usuarias de este grupo policial vean satisfechas sus necesidades, por las que tanto pelearon”.




1 comentario:

  1. Lideres del sindicato después de estar muchos meses poniendo en cuestión la profesionalidad de los policías del grupo minerva cuando en prensa decíais que dicho grupo no funcionaba como era debido, solo porque antes estabais vosotros y vuestros afines, veis que nadie es imprescindible y no hay que anteponer la profesionalidad de uno hacia la de otro policía solo para sacar intereses particulares. Buen trabajo y felicidades al los integrantes de este nuevo grupo minerva. Gracias.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.