Logo Derecho - Bann

Encuentro de alumnos de “La Salle” de la promoción de 1974, tras muchos años sin verse algunos de ellos


Homenajearon a Valentín Marín Saavedra, uno de sus profesores más queridos.-

Días pasados se reunieron alumnos del colegio La Salle de la promoción de 1974, treinta y ocho en total, que estuvieron acompañados de sus parejas. Encuentro muy emotivo ya que algunos de ellos hacía 43 años que no se veían. Aprovecharon para rendir homenaje a uno de sus profesores más queridos, Valentín Marín Saavedra.

Hubo lágrimas de emoción y alegría al recordar vivencias de la niñez en la escuela. Uno de los antiguos alumnos recordó cómo era la vida en esos años, tanto en el plano político como en el social, con las carencias básicas de agua corriente y electricidad y de cómo en las casas de vecinos se tenían que apañar con un sólo retrete para todos.

Se rieron con  anécdotas de las campañas que se hicieron de la pasta dentífrica y la leche en polvo. El acto era un homenaje a los alumnos de esa promoción, teniendo un cariñoso y emotivo recuerdo hacia los compañeros que habían fallecido.

También recordaron a los profesores que formaron parte de esas vivencias, José María, Casiano, Alvaro Luís, Rafael, Javier, Francisco Olmedo, Faustino, Paulino, Pedro Carlos y el temido don Tomás, y en especial a Valentín Marín Saavedra, presente en el acto, y a quien se le dedicó un entrañable homenaje en reconocimiento de su buen hacer en la etapa de la niñez de esos alumnos, que tenían entre 13 y 15 años.

Éste agradeció el homenaje y recordó algunas anécdotas de esa etapa. Su envidiable capacidad humana retenía con memoria fotográfica caras, nombres y apellidos y vivencias de cada uno de los alumnos presentes, así como de los fallecidos. Le regalaron un barril de la cosecha del 74 de vino de Chiclana.

Después de 43 años era un homenaje que nos debíamos a nosotros mismos y a Valentin”, comentan los alumnos de La Salle. Y en ese homenaje no faltó la paella y filetes a la plancha con guarnición de pisto manchego, hecho por el profesor.

Como fin de fiesta tuvieron karaoke y baile, con muchas canciones que marcaron su adolescencia.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.