Logo Derecho - Bann

Campeonato de España de Karate Shotokan en categorías juvenil, cadete, junior y sénior


Se celebrará hoy sábado en el pabellón deportivo de Bahía Sur en San Fernando.-

Alrededor de 250 competidores de más de una treintena de clubes de toda España, se darán cita hoy sábado en el Campeonato de España de Karate Shotokan. La competición se disputará mañana y tarde. En la jornada matutina serán las categorías juvenil y junior las que abrirán el campeonato, en las modalidades de kata y kumite, tanto en individuales como por equipos.

Cadete y sénior competirán por la tarde a partir de las 16,30 horas, siendo igualmente en las modalidades de kata y kumite individual y equipos.

El Club Dojo Juan Carmona Chiclana asistirá con seis competidores, repartidos en las siguientes categorías y modalidades: Cadete/junior (16 a 20 años), kumite (combate) masculino individual, Jaime Rodríguez Caballero;  junior/sénior (18 en adelante) kumite masculino individual, Juan Manuel Merino Garcia; junior/sénior femenino, kata individual, Ana Cristina Romero Cejudo; junior/sénior masculino, kata individual, José Miguel Romero Cejudo.

El equipo kata sénior contará con José Antonio Sánchez Fuentes, José Miguel Romero e Iker Bilbao Sánchez. Romero obtuvo en 2016 el segundo puesto (medalla de plata) en las dos categorías, junior y sénior respectivamente, en la modalidad de kata. Su entrenador, Juan Carmona, manifestó que “no cabe duda de que Josemi tendrá grandes rivales este año, es uno de los mas destacados en el panorama nacional como internacional, y es que cada temporada la preparación debe ser más exigente a nivel técnico y físico”.

Agregó que “este año nos propusimos aumentar más la carga en la preparación física, y ha tomado entrenamientos con un gran preparador físico como es Juan Carlos Ortega Vázquez, en el centro de rendimiento que tiene ubicado en El Torno/Urbisur, CrossFit Chiclana, y un buen conocedor del kárate, ya que ostenta el grado de cinturón negro. Quién mejor que él para entender la preparación que necesita un karateca”.

Por último, la organización JKASKTESPAÑA, del que Carmona forma parte como director técnico de la misma, “queremos agradecerle al Ayuntamiento de San Fernando la acogida y el interés mostrado para la celebración de la vigésimo primera edición del Campeonato nacional de Kárate, que generara unos ingresos económicos de casi 300.000 euros en la ciudad”.


1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.