Logo Derecho - Bann

El alcalde recibó a empresas y entidades con certificados de “excelencia”


Antonia Butrón, Estanco El Trovador, hotel Sensimar La Barrosa, restaurante Popeye o Sancti Petri Hills Golf entre otras entidades, han obtenido algún reconocimiento o galardón en 2017.-

El sector empresarial de Chiclana ha obtenido diversos reconocimientos a nivel provincial, regional, nacional e internacional en distintos gremios como la hostelería, el comercio o el turismo. Por ello, el alcalde, José María Román, y los delegados de Turismo y Fomento, Ana González y Adrián Sánchez respectivamente, recibieron a empresarios que han apostado por Chiclana para invertir y que gracias al esfuerzo por mejorar y ser más competitivos, han sido galardonados.

En el acto estuvieron el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, así como los representantes de la Asociación Chiclanera de Hostelería (Francisco Vela) y Asociación de Comerciantes Chiclana Centro (Pedro Torres).

José María Román resaltó la labor de empresas chiclaneras como Antonia Butrón, reconocida por la Confederación de Empresarios de Cádiz; Estanco-regalos El Trovador, galardonado con el Premio Nacional 2017 que otorga La Boutique del Fumador, por sus instalaciones más innovadoras y atractivas.

También resaltó el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente del hotel Sensimar La Barrosa, que le ha llevado a lograr el Certificado de Oro de Travelife, además de otros reconocimientos como el Tuy Holly 2017.



SALTO DE CALIDAD

El regidor chiclanero mostró su satisfacción por el salto de calidad de hoteles, establecimientos hosteleros, instalaciones y equipamientos chiclaneros, que han sido reconocidos con el Certificado de Excelencia 2017 por parte de TripAdvisor. En el acto estuvieron presentes los responsables de varias de las entidades galardonadas con el Certificado de Excelencia 2017.

Resaltó Román que “todo ese esfuerzo por mejorar tiene un reflejo en los datos del paro que hemos conocido y que ha supuesto un descenso de 802 desempleados en Chiclana a lo largo del mes de junio. Es el mayor descenso en un mes de junio en Chiclana desde que tenemos datos y aún queda el mes de julio. Estamos en cifras de parados de 2009, aunque con unos 8.000 habitantes más que entonces”.

Chiclana supone el 11,5 por ciento del descenso del número de parados  en la provincia de Cádiz, el 7,7 por ciento de Andalucía, y casi el 1 por ciento de España.




HOMENAJEADOS

Tomás Mayo, del restaurante Popeye, comentó que “por tercer año consecutivo hemos logrado el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, por lo que estamos muy contentos. Afortunadamente, el negocio está marchando, todo ello, gracias al trabajo de mis hijos, que continúan mi escuela”.

Fabricio Llanza, de Sancti Petri Hills Golf, reseñó que “se trata del cuarto año que recibimos este reconocimiento de TripAdvisor, página en la que se tiene en cuenta las opiniones de los turistas. Para nosotros, Sancti Petri Hills es calidad y trato con el público, todo ello mejorando día a día”.

Milagros Martínez, directora del hotel Sensimar La Barrosa, declaró que “los comentarios y reconocimientos que tenemos hablan de que lo estamos haciendo cada vez mejor. El objetivo es que podamos conseguir un mejor destino”.

María del Carmen Lechuga, responsable del estanco El Trovador, mostró su satisfacción por el premio recibido: “No lo esperábamos, porque se presentaron 200 estancos en toda España. Llegar a la final entre los cuatro mejores fue un premio, pero la gran sorpresa llegó cuando nos dieron el primero”.

Agregó que “este galardón ha sido posible gracias al equipo de personas que ha trabajado con nosotros, a nuestra familia y, sobre todo, a Mami Meléndez, que nos marcó el camino del trabajo. Por tanto, este premio va para ella”.



QUE LAS ADMINISTRACIONES SE VUELQUEN CON CHICLANA

Antonia Butrón resaltó que “el reconocimiento de la Confederación de Empresarios es una satisfacción muy grande, después de luchar muchísimo durante tantos años. Con el esfuerzo de mi marido y mis hijos, actualmente tenemos siete empresas abiertas y más de 150 trabajadores entre las empanaderías y otros negocios”.

Por su parte, su hija María del Carmen González, agradeció a sus padres “su esfuerzo, atención y dedicación al trabajo. Ellos han sido nuestra inspiración y ejemplo. Nuestro secreto es hacer lo que ellos nos enseñaron, es decir, hacer las cosas con alma y desde el corazón”.

Pedro Torres (Asociación de Comerciantes Chiclana Centro) felicitó a los homenajeados, en especial a Antonia Butrón, “que lleva toda la vida trabajando y hemos sufrido mucho, incluso la propia Riada de 1965”.

Francisco Vela (Asociación Chiclanera de Hostelería) destacó que “en Chiclana estamos trabajando mucho desde la hostelería y el turismo, con el objetivo de que vaya para arriba, por lo que pedimos a las administraciones que se vuelquen aún más con Chiclana y La Barrosa”.

Finalmente, Antonio Junquera (Asociación de Empresarios de Chiclana) aseveró que “las empresas invertimos para ser mejores, incrementar la rentabilidad y el empleo. Me congratula que tantas empresas turísticas confirmen esa apuesta por lograr la excelencia en Chiclana, ya que hablamos de un sector, que ahora es el motor económico de la ciudad”.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.