Logo Derecho - Bann

El PSOE se queda solo en el debate del estado de la ciudad y suspende el pleno hasta nueva fecha


Los partidos de la oposición anunciaron que no acudirían al mismo por imposibilidad de varios de sus miembros.-

El equipo de gobierno municipal PSOE-Ganemos ha vuelto a meter la pata al anunciar un pleno sobre el estado de la ciudad, cuando los partidos de la oposición le advirtieron que la fecha prevista no era la más adecuada, porque varios de sus miembros no podrían acudir por cuestiones laborales, y en vez de consensuarlo y buscar otro día lo dio por hecho, por lo que estas formaciones dijeron que no acudirían. Ante esto no le ha quedado más remedio que suspenderlo.

Según la portavoz del gobierno municipal, Cándida Verdier, este aplazamiento es porque su gobierno quiere que “se debata, que se analice la marcha de Chiclana y los avances que se están produciendo, aunque esto escueza a algunos”.

Lo curioso es que afirma que el PSOE tenía el compromiso electoral de celebrar un Pleno al año sobre el Estado de la Ciudad “y lo va a cumplir, aunque le escueza a algunos que  no quieren escuchar que Chiclana vuelve a crecer”.  Primera matización a la portavoz socialista. Si su partido tenía ese compromiso electoral de un pleno al año, ¿cuándo y dónde se celebró el del año pasado?

Añade Verdier que su Gobierno  quiere “celebrarlo para que se debata, se analice la marcha de Chiclana y se ponga negro sobre blanco, cómo estábamos, cómo estamos y qué podemos hacer para avanzar y estar mejor”.  Sólo le faltó darse besitos.



GOBIERNO SERIO QUE PERDIÓ 30 MILLONES DE EUROS

Agregó que “ahora hay en Chiclana un Gobierno serio, comprometido y preocupado que cuenta con la oposición. Hemos dejado atrás el periodo negro del escáner en la puerta, los debates cercenados, la imposibilidad de presentar propuestas a plenos,  la inexistencia de juntas de portavoces y la falta de comunicación con la oposición, cuatro años en los que el PP tuvo encerrada la transparencia y la participación en el cuarto oscuro”.

Un gobierno tan serio y comprometido que prometió servicios básicos a los del extrarradio y siguen sin ellos; la regularización de sus viviendas y siguen siendo ilegales; un PGOU y seguimos liados con él porque la Junta lo ha aprobado por partes; que dijo que se celebraría Alrumbo y se ha suspendido; con el centro de salud de Los Gallos parado dos años después de entrar en el gobierno y, lo más grave, este gobierno serio y comprometido ha perdido 30 millones de euros (cinco mil millones de pesetas) en fondos europeos.

Pero como si esto fuera poco, asevera la edila que “me sorprende que grupos que vivieron  los nefastos cuatro años del PP, en los que estuvimos arrinconados y ninguneados, hagan el juego a la derecha. No obstante, el Gobierno municipal, que como se ha señalado no tiene otra pretensión que el debate, no tendrá inconveniente en aplazarlo hasta otra fecha”.



SUSPENSIÓN OBLIGADA

Dice el refrán que a la fuerza ahorcan y al PSOE y su muleta silenciosa, Ganemos, han terminado ahorcándose porque no les ha quedado más remedio que aplazarlo hasta nueva fecha, como le pidió la oposición.

Cándida Verdier, en su estado de autocomplacencia y hemorragia de satisfacción política,  manifestó que “es un orgullo para este Gobierno municipal que podamos celebrar este pleno porque significa que cumplimos nuestro compromiso de participación y transparencia, puesto que todos los grupos políticos tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones sobre cómo se encuentra Chiclana”.

Para esto no hace falta esta sesión plenaria, porque cada mes ya lo expresan y bien, en los ordinarios que se celebran. Dudamos que digan algo distinto a lo ya pronunciado.



LA OPOSICIÓN NO ACUDIRÁ AL PLENO

Por Chiclana Sí Se Puede, Izquierda Unida y Partido Popular anunciaron que no asistirían al Pleno. La primera reseñó que era una actitud caciquil del PSOE, decidiendo la fecha del mismo sin consensuarlo con el resto de grupos que tenían dificultades para llevarlo a cabo este próximo viernes.

Comentó que “una vez más, una iniciativa que podría haber servido para mejorar nuestra ciudad, en este caso en la calidad democrática de las instituciones, el PSOE la arruina por hacer las cosas de forma unilateral. El despotismo del gobierno local está siendo cada vez más y más descarado, respaldado por dos personas que no pintan nada en Chiclana y que hacen lo que José María Román les dicta”.
Acusó de mentiroso al equipo de Gobierno, al decir su portavoz que se estableció la fecha de forma consensuada con el resto de grupos municipales, “totalmente falso”, calificando Daniel Martín al gobierno local de personas con una “falta absoluta de ética y vergüenza”.



IU: FALTA DE RESPETO AL CIUDADANO Y A LA OPOSICIÓN

IU incidió en que los socialistas habían organizado el pleno “de forma unilateral y faltando el respeto a la ciudadanía y a la oposición”. Según Roberto Palmero, el pasado viernes “tuvimos una Junta de Portavoces en que se nos propuso esa fecha y hora y los tres grupos de la oposición manifestamos no estar de acuerdo por distintos motivos. Por eso, además, nos parece una falta de respeto el anuncio de Verdier, que afirma que ha sido una decisión por consenso”.

Izquierda Unida “lleva cinco años exigiendo, antes al PP y ahora al PSOE, la celebración de este Pleno y no nos parece que esta sea la mejor forma de celebrarlo. Es un pleno que no lleva parte dispositiva para votar, sino que se basa en el propio debate y en que la gente de Chiclana pueda escucharlo”. Dijo Palmero que “no había necesidad de convocarlo en pleno verano y en esas condiciones. Si hemos esperado cinco años, se puede esperar hasta septiembre”.

El edil de IU calificó la decisión de “falta de respeto para la ciudadanía y la propia oposición la decisión sobre la organización del Pleno” y ha cuestionado si responde a que el alcalde, José María Román “no es capaz de dar la cara a su ciudad y tener que reconocer que no hay proyectos de futuro para Chiclana”.

Por eso el concejal expresó que “si no hay voluntad para rendir cuentas, que se diga claro. Pero que no nos engañen con actuaciones de cara a la galería como las que ya nos tiene el PSOE acostumbrados”. 


PP: NO SEREMOS CÓMPLICES DE LA DICTADURA DE ROMÁN

Finalmente, el portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, resaltó que “en la junta de portavoces, tanto IU, Por Chiclana sí se puede como el PP trasladamos los problemas que veíamos en el horario y el día impuestos (viernes 14, 08,30 horas)”.

Aseveró que “ni el horario parece oportuno, porque un debate de la ciudad debería facilitar la asistencia de la ciudadanía o de que al menos ésta lo pudiera seguir a través de la radio municipal”. A esto se une que “ni una integrante de Por Chiclana Sí Se Puede como yo, como portavoz del PP, podíamos asistir, ya que tenía que estar como letrado en un juicio”.

Se le planteo al gobierno municipal el lunes 17, pero éste les sorprende el mismo viernes diciendo a los medios de comunicación “que seguía adelante con el pleno en la fecha impuesta”.

Tras esto, “como se entiende que este tipo de pleno es debatir sobre las cuestiones que interesan a los ciudadanos, los grupos municipales de la oposición hemos decidido no acudir. El PP no va a ser cómplice de la dictadura de José María Román, porque una sesión de este tipo, que no tiene que estar sujeta a una fecha y hora concreta, tiene que haber consenso para que todos los grupos estén representados”.









5 comentarios:

  1. Como ellos el único trabajo reconocido es chupar del ayuntamiento se cree que los de mas no trabajan peligroso que todo el mundo no gana 10.000€ al mes por lo de no se que de Cadiz y por alcalde a todos los tontos se le presenta la virgen

    ResponderEliminar
  2. El peligroso, corrupto dictador de Chiclana.

    ResponderEliminar
  3. Debate del estado de la ciudad en el estado que está Chiclana sería un barrio de cualquier
    ciudad importante de España, en España hay 18.938 pueblos y Chiclana es el 5* mas pobre de estos
    18.938 este es el estado que hay que debatir

    ResponderEliminar
  4. Bueno y ahora quiere compra los votos de los marroquí que viven en Chiclana con un nuevo plan de empleo que anuncia en 8 Chiclana por eso fuero esta gente a Marruecos a empadronar a gente en la paguina de 8 Chiclana sale el Calvó y la llorona de hacenda

    ResponderEliminar
  5. Si sale en la página de facebook de 8 Chiclana

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.