Logo Derecho - Bann

El viernes se celebrará la “Noche en Blanco” en el centro de Chiclana


Habrá actividades culturales, lúdicas y festivas,  estando los establecimientos abiertos hasta la medianoche.-

El centro de Chiclana acogerá el próximo viernes una nueva edición de la Noche en Blanco, que se desarrollará de las 19,00 horas a medianoche y en la que participan distintas delegaciones municipales como Fomento, Cultura, Juventud y Turismo, así como la asociación de comerciantes Chiclana Centro, la Asociación Chiclanera de Hostelería y Visit Chiclana.

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez; el presidente de Chiclana Centro, Carlos Arnáiz; la secretaria de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Ángela Ureba, y el representante de Visit Chiclana, Abel García, presentaron esta nueva edición.

El Ayuntamiento de Chiclana, una vez más, en su apuesta por fomentar el comercio local y que los comerciantes puedan incrementar sus ventas, así como la presencia de personas por las tardes en el centro, organiza una serie de actividades complementarias, con las que se espera una mayor afluencia de ciudadanos. Habrá actividades culturales, visitas guiadas a monumentos históricos, actuaciones de baile, fiesta para niños, etc.”, manifestó Adrián Sánchez.

Agregó que “el Ayuntamiento contribuirá con iniciativas, entre ellas, la apertura de equipamientos culturales y museos”. La principal novedad respecto a años anteriores es la apertura del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, tras su inauguración el pasado otoño.

MUSEOS ABIERTOS

La Cultura estará presente pudiendo visitar los museos, conociendo las exposiciones que abarca el Museo de Chiclana, así como el Museo Taurino Francisco Montes, Paquiro, y el Centro del Vino y la Sal. Además, tendrán la posibilidad de disfrutar de los edificios históricos y religiosos con especial interés arquitectónico como la Parroquia de San Juan Bautista, Jesús Nazareno, San Telmo y la capilla del Santo Cristo.

Habrá un espectáculos del grupo de baile senegalés, que realizará un pasacalles por el centro de la ciudad, así como una ruta guiada para conocer los puntos de interés turístico del casco histórico. Será la empresa local Visit Chiclana la encargada de realizar esta ruta teatralizada a las 20,00 y 22,00 horas, previa inscripción en la delegación de Fomento. Los comerciantes irán vestidos de blanco, con el objetivo de dar mayor uniformidad al acto. Habrá también una ludoteca y otras actividades destinadas a los más pequeños.

Por su parte, Carlos Arnáiz agradeció al Consistorio su apuesta “para que el centro siga funcionando, sobre todo, durante las tardes de verano. Por eso, hacer un llamamiento a los comerciantes para que aporten su granito de arena y decoren sus puestos, con el objetivo de que tenga un mayor atractivo para el visitante”.

RUTA TEATRALIZADA

En esa misma opinión se ha mostrado la representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería, quien ha resaltado la apuesta municipal por “dinamizar el centro, sobre todo, en una época del año en la que, por inercia, la gente va más a la playa. Por experiencia de otros años, sabemos que la Noche en Blanco funciona muy bien y es positiva para comerciantes y hosteleros, por lo que nos sumamos a esta iniciativa, ofreciendo lo mejor de la gastronomía de Chiclana”, resaltó Ángela Ureba.

Finalmente, el representante de Visit Chiclana explicó las rutas que realizará: “Este año hemos querido darle la vuelta a las visitas, que estarán protagonizadas por un arqueólogo algo peculiar, que contará con dos ayudantes”.

Añadió Abel García que “la ruta comenzará en el yacimiento arqueológico del cerro de El Castillo, para continuar por la Plaza Mayor, Arquillo del Reloj, Corredera, Plaza Patiño,  Constitución y García Gutiérrez. Explicaremos la historia y cultura chiclanera, siempre con un toque de humor”.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.