Logo Derecho - Bann

Exposición “Cuatro años de acuarelas” de Francisco Cabillas en el Café “La Fábrica de la Luz”


Se puede votar la acuarela favorita y entre los participantes se sorteará una acuarela original.-

Desde el mes de marzo puede visitarse en el Café La Fábrica de la Luz una interesante exposición del pintor chiclanero Francisco Cabillas, Cuatro años de acuarelas, en la que hace un repaso de algunos de sus trabajos más representativos en estos años de intensa actividad.

Es su primera exposición individual, aunque ha participado en numerosas muestras colectivas, entre ellas la que cada Navidad se hace en el Museo Taurino Francisco Montes, Paquiro, con artistas locales, así como en exposiciones de acuarelas en el mismo lugar, pero en verano.

Por otro lado, en mayo de 2016 donó al Museo de Chiclana un retrato en óleo sobre lienzo de Frasquita Larrea, creadora de las tertulias que llevaban su nombre y una de las impulsoras del Romanticismo en España, que comenzó en Cádiz y Chiclana (donde pasaba la mayor parte del tiempo, se dice que en la Casa de las Palomas, en el plaza del Retortillo) y que ella tiene mucha culpa de lo que vino después.

En este tiempo Cabillas ha sido el vocal de los acuarelistas de Cádiz, miembro de la directiva de Chiclanarte, ha impartido varios cursos de acuarela y conseguido varios premios de pintura.

Actualmente está trabajando en nuevos proyectos pictóricos y la exposición hace repaso de una etapa que se va cerrando.

Cuatro años de acuarelas no tiene fecha inicial de clausura. Cada obra lleva una pequeña reseña de donde se realizó.

Hay un documento en el café para votar la acuarela favorita y entre los participantes se hará un sorteo de una original.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.