Logo Derecho - Bann

Inaugurada la nueva sede de la “Asociación Chiclanera del Carnaval”


Está situada en un lateral del Campo Municipal de Deportes, para que los aficionados al Carnaval puedan mantener sus encuentros y reuniones.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, inauguró la nueva sede de la Asociación Chiclanera del Carnaval (Achica), situada en uno de los laterales del Campo Municipal de Deportes. Contó con la presencia de su presidente, José Ruiz, y representantes del mundo del carnaval chiclanero.

Tras el descubrimiento de las placas conmemorativas del evento, el regidor chiclanero y el representante de la entidad citada firmaron el convenio de colaboración para la cesión de este equipamiento municipal. Asimismo, se hizo entrega de distinciones de alcaldía a la chirigota infantil Los Borja, una especie protegida, segundo premio en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, y a la comparsa juvenil Tan dulce como la miel, cuatro premio en el Falla.

La Peña Carnavalesca Perico Alcántara entregó una metopa a Achica. Por otro lado, el regidor impuso la Insignia de Oro de la Asociación Chiclanera del Carnaval al autor local Antonio de la Llave, que ya recibió la Insignia de Oro del Carnaval este año. El acto finalizó con la actuación de la comparsa juvenil Tan dulce como la miel.

Román manifestó que en su anterior etapa de alcalde se reunió con los dirigentes de Achica y en el año 2010 comenzamos a trabajar de forma conjunta”, agradeciendo al Chiclana Club de Fútbol y a la A VV Virgen del Carmen del Trovador su generosidad para que Achica pudiera disponer de este local, así como a Diego Leal, por su colaboración desinteresada en la decoración con la pintura en el interior y exterior.




ESCUELA DE CARNAVAL

Cuando comenzamos en 2010 –comentó  el alcalde- había mucha gente mayor y ahora, afortunadamente, también hay muchos jóvenes, lo que pone de manifiesto que la escuela del Carnaval chiclanero va despuntando”.

Agregó que, “poco a poco y gracias a los cambios que se han llevado a cabo, el Carnaval está cogiendo mayor colorido. Todo ello, siempre de la mano de los que sabéis de esto. No obstante, para que haya más Carnaval de calle es necesario un espacio público como éste y, por supuesto, unos responsables como José Ruiz, que están poniéndole fuerza al asunto”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chiclanera del Carnaval ha agradecido al Ayuntamiento su implicación con el Carnaval chiclanero y la cesión de este importante espacio: “Agradecer al alcalde, a la delegada de Participación Ciudadana y al responsable de Fiestas, que se han preocupado para que Achica pueda tener un local donde reunirse y llevar a cabo actividades”.

Afirmó que “nuestro objetivo es crear una escuela de Carnaval”, resaltando “la ayuda de las peñas Hombres del Campo y Perico Alcántara”.


5 comentarios:

  1. Carnaval carnaval quel peligroso sea gastado todo el dinero en el disfraz

    ResponderEliminar
  2. El roman una máquina de compra votos

    ResponderEliminar
  3. Pues arreglar las aceras del alrededor del campo de fútbol que es un cúmulo de mierda de perros

    ResponderEliminar
  4. 5€ mas caro el recibo de la luz para comprar votos de solajita y derivados con dinero de la gente que se la vez y desea cada final de mes no tengo para darle un yogur a mi nieto y tengo que pagarle la luz a un la meculo del peligroso para que lo vote manda huevos

    ResponderEliminar
  5. eL DE ENMEDIO AMIGUITO DE ROMAN ESTA ENCHUFADO EN LOS PLANES DE EMPLEO CON TOMAS BRIONES Y NO HACE NADA DE NADA

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.