Logo Derecho - Bann

José María Román, alcalde de Chiclana, se carga el “VIII Alrumbo Festival” tres días antes de comenzar


Los organizadores se ven obligados a suspenderlo por ser imposible resolver un problema de última hora surgido después de autorizarles la apertura.-

La organización del VIII Alrumbo Festival acaba de emitir un comunicado en el que dice que “nos vemos tristemente obligados a cancelar nuestra próxima edición en Chiclana, responsabilizando al alcalde y al Ayuntamiento de la ciudad de la desgraciada situación actual”. El Ayuntamiento niega responsabilidad alguna en la suspensión de “AlRumbo”

A pesar de contar con todos los informes favorables de autoridades, instituciones, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como con más de 20.000 entradas vendidas hasta el día de hoy, “una inesperada notificación recibida ayer viernes nos paraliza durante los siguientes cinco días toda actividad y nos imposibilita abrir nuestras puertas en la fecha anunciada”.

Tras siete ediciones juntos “y con la ilusión que suponía el regreso de Alrumbo a la ciudad que vio nacer a este festival, nos hemos encontrado en los últimos meses ante algunos de los hechos más insólitos y las situaciones más desagradables que hemos vivido como organización”.

A pesar de las promesas realizadas por José María Román, alcalde de Chiclana, “facilitándonos la realización del Festival en la ciudad, e incluyendo incluso el mismo en su programa electoral de 2015, nuestra relación con el Consistorio ha sido en los últimos meses un auténtico infierno”.



EN VEINTE MINUTOS CAMBIARON EL PERMISO POR LA DENEGACIÓN

Las razones? Un sinfín de trabas administrativas, exigencias continuas de cambios en los proyectos y la documentación presentada, “y errores insólitos en sus juicios y actuaciones, comenzando por las opiniones del propio alcalde respecto a la parcela designada para la celebración del Festival, contradictorios desde el primer momento: mientras que la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía aprobaba el uso de dicha finca para la celebración del evento, el regidor nos invitaba a realizar un cambio de recinto de manera incomprensible e inesperada”.

Ése fue solo el comienzo “de una serie de desafortunados desencuentros administrativos”, que culminaron ayer viernes 7 de julio con un último revés “que ha imposibilitado toda reacción posible por nuestra parte”.

A las 16,16 horas de ayer “recibíamos la notificación de resolución favorable de todos los informes necesarios para otorgar las licencias pertinentes al Festival. Pero tan solo un rato después, a las 16,35 horas, se nos notificaba también la apertura de un trámite de audiencia a instancia de terceros, de cinco días hábiles”. Un trámite que paraliza durante una semana “la concesión de la licencia de apertura del festival, y por tanto imposibilita conseguir el suministro de servicios básicos, como el agua, en nuestros plazos previstos”.

Afirman los organizadores del festival que “contábamos con todos los trámites y condiciones necesarias para ultimar el montaje del Festival y que, una vez realizada la inspección pertinente del mismo por los técnicos del Ayuntamiento, abrir puertas el lunes 10 de julio, tal y como estaba anunciado. Pero esta última notificación provoca que no pueda iniciar su actividad hasta el lunes 17 de julio”.



ZANCADILLA DE ROMÁN DOS DÍAS ANTES DEL COMIENZO

Ante tal surrealista situación –continúan diciendo-, durante toda la jornada y la madrugada del viernes al sábado, tanto nosotros como organizadores como nuestros servicios técnicos y jurídicos, hemos estado trabajando intensamente para solucionar este nuevo e inesperado problema. Y hemos encontrado nula colaboración y cero cooperación por parte del mismo Ayuntamiento que hace tan solo unos meses presentaba a nuestro lado a bombo y platillo la celebración del Festival”.

Hasta el punto de que 48 horas antes del inicio previsto del Festival “y sumidos en una situación tan preocupante, la comunicación con el Ayuntamiento ha sido inexistente y ni siquiera hemos detectado síntoma alguno de preocupación por su parte”.

Aseguran que “ésta no ha sido sino la última zancadilla sufrida en un interminable reguero de trabas administrativas insólitas en nuestras siete ediciones hasta la fecha, con el consiguiente tiempo perdido durante meses de trabajo y el gasto económico y anímico constante que cada una de ellas ha supuesto”.

Por tanto, y a pesar de contar con un recinto habilitado para la realización del evento, todas las diligencias y trámites administrativos realizados en tiempo y plazo (contando con los informes positivos de Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Jefatura Policial de Tráfico, Policía Nacional, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Ministerio de Fomento-Carreteras, Cruz Roja, Policía Local de Chiclana d, Ecoembes y Ecologistas en Acción), y más de 20.000 abonos vendidos hasta el día de hoy, “nos vemos obligados contra nuestra voluntad y nuestra ilusión a cancelar la celebración de Alrumbo Festival 2017”.



DECIMOS ADIÓS A LA FUERZA

Manifiestan que “decimos adiós a la fuerza, por culpa de la sinrazón burocrática, la ineficacia del Ayuntamiento y el incumplimiento de las promesas realizadas por el Alcalde a un evento cultural en la provincia de Cádiz, considerado todo un referente a nivel nacional y que en sus últimas ediciones, suponía además una inyección a la economía local que superaba los 12 millones de euros”.

Un adiós “con enorme tristeza por nuestra parte, como miembros de una empresa joven nacida además en la propia Chiclana, y que volvía con esta edición a la ciudad que vio nacer el Festival, con la misma ilusión y el mismo empeño que en nuestros inicios, hace ya siete años”.

Siete ediciones de un festival “que año tras año hemos realizado sin incidentes de relevancia, cumpliendo en todo momento con las garantías de seguridad, no solo para los asistentes sino también para los vecinos que lo rodeaban, y trabajando codo con codo con instituciones, administraciones, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

Sienten profundamente las molestias que la cancelación ocasiona a todos los asistentes al festival. “Y si comunicamos hoy sábado 8 de julio -y no antes- es por haber apurado desde ayer viernes, recibida una vez la desgraciada notificación, y hasta el último aliento, la búsqueda de una posible solución. Esperamos contar con vuestra comprensión, ya que las causas de esta cancelación escapan no sólo a nuestra responsabilidad, sino incluso a nuestro entendimiento”, resaltan los afligidos organizadores de Alrumbo.

Próximamente se procederá a la devolución de entradas, según los cauces habituales, y en los plazos establecidos por la ley.



ROMÁN Y PSOE, RUINA PARA CHICLANA

Como es lógico se reservan el derecho de tomar las acciones legales pertinentes tras las situaciones acaecidas, algunas de las cuales ya han sido denunciadas ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y judicializadas, y otras lo serán en las próximas semanas.

A tal efecto y para todos aquellos interesados en conocer con mayor detalle las tristes razones de esta cancelación, hemos redactado junto a nuestros asesores jurídicos un documento que ha sido presentado al Ayuntamiento de la ciudad. Al excelentísimo Ayuntamiento de Chiclana

Decimos adiós, eso sí, profundamente agradecidos por las muestras de apoyo que nos han mostrado artistas y empresas vinculadas al Festival en estas horas tan difíciles. Y sobre todo, eternamente agradecidos a las más de 500.000 personas que han pasado durante estas siete ediciones por Alrumbo Festival, y con las que hemos tenido el placer de compartir tantos momentos inolvidables” reseñan los organizadores de este festival chiclanero, al que un irresponsable alcalde ha hundido.


34 comentarios:

  1. Llevo tiempo diciendo que hay que echar a esta gente seudosocialista de Chiclana, no de la ciudad sino de la politica. ¿Es que no hay nadie en el Psoe que sea honrado y no haga la puñeta a los chiclaneros? ¿Cuando van a abrir los ojos los chiclaneros y mandar a esta patulea al quinto c...?

    ResponderEliminar
  2. El PSOE en Chiclana nos vende mucho humo

    ResponderEliminar
  3. Quién se beneficia de está desastrosa decisión? Qué intereses reales hay detrás de todo esto? Si el pueblo lo supiese se quedaría pasmado.

    ResponderEliminar
  4. Me parece súper fuerte y 3 días antes esto no hay derecho

    ResponderEliminar
  5. Ir se al teatro haber el gran tornado jejeje

    ResponderEliminar
  6. Jóvenes el futuro de pende de ustedes cada 4 año si queréis cambiar Chiclana que nadie te vendan milongas ya sabéis lo que hay no es malo cambiar peor ya es imposible estar

    ResponderEliminar
  7. Gana el capitalismo en Chiclana mientras tengamos un alcalde de ideas ultra derechas 1 punto para los hoteles y gente que no aporta nada a Chiclana sino que vienen a llevarse el dinero para mallorca

    ResponderEliminar
  8. Viva Roma que meda de comer todo el añito y ustedes a mover el culito a otro sitio

    ResponderEliminar
  9. El alcalde desmiente todas las afirmaciones del comunicado emitido por la organización de del Festival Al Rumbo. José María Román asegura que no se han presentado toda la documentación a tiempo y se esperó hasta el último minuto. Los promotores barajaron un aplazamiento que finalmente no se ha llevado a cabo. Román cree que no han dicho la verdad, porque sabían de problemas económicos del festival y que varios proveedores y colaboradores fueron retirándose de la organización del evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu fripa tu sabe lo que le costaría a los patrocinadores del evento si es verdad lo que tu dices y te lo digo yo que e invertido en este evento y pidire reponsa vilidades al quien o quienes se lo haya calcado con que las trola y cuento para otro guapit@

      Eliminar
  10. Que sinvergüenza es este fan del PP, que asco me das... Paco López, tu revista y tú sois las vergüenza del periodismo... a ver si por lo menos, ya que eres un manta,contrasta la información porrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la ha metido en el trasero, pelotari de Roman. Ya ha puesto su respuesta, lo mismo que otros medios, que es lo que ha hecho con esta noticia. ¿Te joe, pues te aguantas? Lo que es, es. Y roman es nefasto pa esta ciudad por mucho que tu, lavabajos romani,le defiendas.

      Eliminar
  11. Jajaja no mecreo nada de roman a y tenemos tranvía. Pguo,centro los gallos,trabajo cursos de formación etc ect yo sabia que la culpa se la llevaban los peperos pero como el PSOE no tiene cojones las culpa ala rubia que es guilipollas

    ResponderEliminar
  12. Esto huele a
    ���������������������������������������� no hay para el señor alcalde no hay a rumbo para los jóvenes

    ResponderEliminar
  13. Chiclana la ciudad de los político inútiles y sus enchufado de mierda haber si suspende al cuñao Briones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiclana y España entera. Por mi fuera todos los politicos, sean del signo que sean.

      Eliminar
  14. Esta noche macro botellón en el campito

    ResponderEliminar
  15. Lo de Román es de cárcel, pero mientras el pueblo aguante..., qué vergüenza!, un festival de ese nombre y se lo carga dos días antes de la inauguración, por favor, dimita de una vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, campeon. A lo mejor tenemos que contactar con tu querido PP a ver si nos pueden enviar a los peperos que dieron su permiso para que se montara una "excelente" idea como fue el Madrid Arena. Y que el voto de esta gente tenga el mismo valor que el de los demas...

      Eliminar
  16. pues se cargado casi 400 puestos de trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, no me jodas. 400 puestos de trabajo para 3 dias...

      Eliminar
  17. En Chiclana si no trincan los enchufaos y el cuñao Friones, no sale nada.

    ResponderEliminar
  18. Nada que otra vez se la metido el roman alos chiclanero atravesa y sin vaselina

    ResponderEliminar
  19. Hoteles 3 vs Al Rumbo 0 .....fin del hilo.

    ResponderEliminar
  20. Con los ricos del Novo hemos topado. Ya quisiéramos los ciudadanos que el ayuntamiento tuviera en el pueblo los mismos desvelos que en el Novo.
    Este señor podía pasarse por la entrada de la carretera del Marquesado, a ver si es posible que dejen de cortar la carretera para comprar en el Burguer o en las grandes superficies. El problema de este ayuntamiento es que son más de derechas que los del PP, sino no se entiende que apuesten por los empresarios y a los ciudadanos que nos den.

    ResponderEliminar
  21. Lo que no se entiende es que los chianeros sigan votando, sonre todo al corrupto PSOE que los ha maltratado durante tantas décadas. Convirtiendo a Chiclana en un pueblo donde la gente pasa necesidades y vive miserablemente con una economía de subsistencia mínima. Que los voten su puñado de enchufados y esa gentuza arrastrada y pelotera a la que le dan los 50 euritos a dedo... Vale... ¿Pero que coño pasa con el resto? En fin, apechugad con lo que votais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si, que PP y PSOE son un cancer, no te digo que no. Pero picha, para una vez que un politico mira mas por el interes de seguridad que del economico (que ya es raro) y me vienes sacando que si gente necesitada... gente necesitada en todos lados de España, amigo. Pero aqui se habla de esta medida en concreto.

      Eliminar
    2. Quien ha mirado por que dices??? El Peligroso??? Ese lo único que mira es como puede llevar a cabo sus amaños y corruptelas. Un delincuente y un sinvergüenza es lo que es.

      Eliminar
  22. Roman ha tenido cojones e integridad para suspender este festival. Cosa que no hicieron los peperos de Madrid con el "Madrid Arena". Y enciman los sinverguenzas intentando dar lecciones de moralidad. Lo que no puede ser es que la organizacion de este festival haga lo que le de la gana, no respete permisos y demas. Luego pasa una desgracia y nadie quiere saber nada. El festiva de Barbate ya ha sido denunciado, por cierto, por ser ilegal y tambien carecer de permisos. A los "graciosillos" que criticais esta medida, no os quiero imaginar que vaya vuestra nena y le pasara algo, que seriais los primeros en pedir la cabeza de Roman por permitir el festival. Por gente como ustedes España es y sera siempre una puta mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas. España es y sera siempre una mierda xq existe gentuza como tu, miserables y serviles lameculos de políticos corruptos y sinvergüenzas.

      Eliminar
    2. Y que valla a chuparle la leche a el peligroso porque este tiene toda la pinta de un chuperotero

      Eliminar
  23. MIERDA POLÍTICA DEL PSOE, HASTA CUANDO HAY QUE ESTAR AGUANTANDO A ESTOS CAFRES. IROS YA POR FAVOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tengan a la gentuza mas arrastrada y baja de toda Chiclana comprada con trabajos enchufados, subvenciones y cuponcitos de servicios sociales concedidos a dedo... Chiclana estará secuestrada por la mafia corrupta del peligroso y compañía.

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.