Logo Derecho - Bann

La regularización de viviendas seguirá retrasándose varios meses más, a pesar de las promesas del PSOE


Los vecinos tendrán que continuar esperando a tener servicios básicos mucho más tiempo de lo que los socialistas chiclaneros les prometieron.-

En la oposición el PSOE afirmó que se podían dar servicios básicos a varias zonas de Chiclana aunque no estuviera aprobado el PGOU. Hizo duras críticas al equipo de gobierno PP-PVRE por este motivo e incluso dijo que en cuanto llegaran a la alcaldía darían dichos servicios inmediatamente. Pues bien, han pasado más de dos años desde que cogieron el poder de nuevo y los vecinos siguen como antes o peor, porque cada vez se va retrasando más, ya que la aprobación del PGOU sigue en la cuerda floja.

Tras el cierre del plazo de información pública de un mes el pasado 19 de junio, 123 alegaciones se ha presentado al primer documento de cumplimiento para el levantamiento de las determinaciones del Plan General de Chiclana suspendidas en el subapartado b) del punto primero de la Orden de 28 de noviembre de 2016, de las cuales 121 se presentaron dentro de plazo, mientras que dos han sido fuera del mismo.

El documento se aprobó provisionalmente el pasado 27 de abril, publicándose posteriormente en el Boletín Oficial de la Provincia el inicio del periodo de información pública.

La delegada de Urbanismo, Ana González, manifestó que “a falta del estudio exhaustivo y del correspondiente informe jurídico para estimar, desestimar o estimar parcialmente dichas alegaciones, destacar que 92 escritos presentan el mismo modelo, en este caso relacionados con las áreas de regularización”.



NUEVO INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS DEL PSOE

El resto de las alegaciones presentadas en plazo se dividen en dos iguales sobre diseminado, dos sobre Normativa y dos sobre una zona concreta del casco urbano. Las 23 alegaciones restantes son individuales, incluyendo dos asociaciones de vecinos y empresarios, y no se rigen a un modelo concreto.

Una vez los técnicos municipales analicen exhaustivamente las alegaciones, se convocará un Pleno Extraordinario para estimar, desestimar o estimar parcialmente las mismas y elevar el documento a la Junta de Andalucía, que será la encargada de su aprobación definitiva.

Aseguró el PSOE hace unos meses que el proceso de regularización comenzaría en verano de este año, por lo que una vez más se comprueba que los socialistas chiclaneros tienen en la mentira su forma de gobernar.

Ya no habrá, como mínimo, hasta final de año o principio del siguiente, posibilidad alguna de que los vecinos de La Rana Verde puedan conectarse a los servicios de agua potable y alcantarillado, que les llevan años prometiendo y que lo único claro es que esas promesas eran falsas y, lo más grave, a sabiendas de que lo que decían era imposible llevarlo a cabo.



ENMASCARAR LA REALIDAD

Dice la edila que si la resolución de alegaciones se produce dentro de los plazos previstos, a priori “el Pleno extraordinario se celebrará en la primera quincena del mes de julio, en teoría, el próximo día 13”. Al coincidir la gran mayoría de las alegaciones en un mismo modelo, “el trabajo de los técnicos de la empresa redactora debe ser rápida, con el objetivo de montar el expediente que vaya a Pleno lo antes posible”.

Ana González resaltó la “importante participación ciudadana en este proceso, así como en la aprobación del Plan General y la elaboración de las Ordenanzas de Regularización. El simple hecho de que más de 120 personas se haya interesado por presentar sus aportaciones al documento de levantamiento de suspensiones del PGOU, pone de manifiesto el interés de la ciudadanía en este asunto”.

La concejala enmascara una vez más la realidad, porque esas alegaciones son a los fallos que según los ciudadanos tiene el plan urbanístico, y que les perjudica directamente, aunque algunas de ellas son de interés general como las de los ecologistas. Ése es el único interés que tienen y por eso alegan.

LOS SERVICIOS BÁSICOS SIGUEN RETRASÁNDOSE

Si se aprueba en el pleno extraordinario lo de las alegaciones enviarán el documento a la Junta de Andalucía, “por lo que esperemos que en las próximas semanas podamos tener aprobado el levantamiento de estas suspensiones, que contribuirá a poder desarrollar buena parte de los suelos del extrarradio, una vez se apruebe la Ordenanza de Regularización, en la que se está trabajando de forma paralela”, declaró González.

Agregó que “nuestro objetivo es que durante este periodo corporativo podamos regularizar y llevar los servicios básicos de luz, agua y alcantarillado a las viviendas del diseminado”.

Viendo cómo se están desarrollando los acontecimientos esto puede alargarse muchos meses más, hasta que estén cerca las próximas elecciones municipales y así pueda Román y su partido dar el golpe de efecto, si no le anulan el PGOU antes, claro, que es lo más probable.


10 comentarios:

  1. ¡Me encanta! jajajajaja ¡a disfrutar de lo votado CHICLATETOSSSSSS! jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Le dará algunas servicio básico sabéis a quienes a sus amiguitos y votantes como hizo con la polanca en la rana verde o servicios para todos o para ninguno

    ResponderEliminar
  3. Los hoteles con gas natural en invierno que están cerreados el pueblo con un tranvía con un gasto de 200.000 millones de euros que no lleva aniguna parte ni se sabe si funcionara algún día y los chiclanero bañadose con agua contaminadas y pagando impuestos seguir votando hací que vamos bien jajaja

    ResponderEliminar
  4. Es lo previsible teniendo en cuenta que quien gobierna es quien ha permitido la construcción de viviendas ilegales. Les importa un pimiento todo y si no tienen agua y luz que se joan.

    ResponderEliminar
  5. Yo no entiendo siendo ilegal como que paga impuestos yo no pagaría hasta que no me la Legalicen o si es ilegal que me multen o melatiren pero hay se ve que al peligroso le conviene tenerla ilegal para tener votos todas las elecciones prometiendo la legalización y si no se legaliza a el le da igual cobrando impuestos gana de todas maneras

    ResponderEliminar
  6. Y venia por las barriada el y la verdier que con los servicio básicos del estraradio y va acabar con el paro este es el peligroso o pinocho con lo que miente tranvía, centro de idioma ,ambulatorio,trabajo,cursos de formación, menos impuestos, viviendas para todos,ayudas a lo mas nesecitados etc etc etc y un carajo para los chiclaneros jajaja jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  7. Se retrasa meses o años me parece ami que esto esta cojiendo el color del tranvía

    ResponderEliminar
  8. En esta noticia se ve la hipocresía de la política, los políticos y la de los chupópteros que los siguen por algún interés. El PP quiere que se agilice esto porque sabe que le van a dar palos al peligroso por todos lados, y cuanto antes mejor. Y el Psoe quiere retrasarlo porque aunque debe cumplir la ley, sabe lo que va a pasar cuando empiece a pedir dinero a la gente del 5º pueblo con más parados de España. Ni al PP ni al PSOE les interesa si la gente se lava con mierda, ni los ciudadanos están clamando por que les pongan los servicios. Iros a tomar un poco de viento (o mucho) todos los interesados y mala gente.

    ResponderEliminar
  9. Total sabe dios cuando se Legalicen porque los propietario no tiene dinero el ayuntamiento tampoco y la junta no quiere dar un duro al final con las multas que le hechen a los que an construido ilegal con eso quiere poner los servicios básico el peligroso pero no se atreven por la perdida de votos con unas elecciones casi en la esquina

    ResponderEliminar
  10. Chiclaneros, tenéis exactamente lo que mereceis por vuestra actitud. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.