Logo Derecho - Bann

Remigio Baro, maestro de carpinteros de la madera, ya tiene una calle a su nombre


Une la carretera de El Marquesado con la avenida del Mueble por la parte trasera de esa zona comercial.-

El alcalde, José María Román, inauguró la calle Remigio Baro Gutiérrez, Maestro de Carpinteros de la Madera, que une la carretera del Marquesado con la avenida del Mueble, ubicada en la nueva zona comercial cercana a la Venta Agustín.

Estuvo presente parte de la corporaciĂłn municipal, asĂ­ como los hijos del homenajeado, trabajadores de su empresa y diferentes representantes del sector empresarial y comercial del municipio y la provincia. El regidor entregĂł un escrito a la familia para que tuviera un recuerdo de este dĂ­a.

Román manifestĂł que esta calle que homenajea a Remigio Baro fue una peticiĂłn realizada por los trabajadores de su carpinterĂ­a el pasado mes de septiembre, en la que solicitaban la denominaciĂłn de una calle de la ciudad al que fuera su maestro. DestacĂł lo merecido del homenaje por su importancia  a la hora de enseñar el oficio en la localidad.

Se refirió a la ubicación de la calle, situada junto a la avenida del Mueble, ya que se trata de un lugar que representa a este sector en el municipio, así como al trabajo en general, siendo un lugar donde se encuentra también situado el metro cedido por La Unión, una sierra de cortar madera y donde volverá a colocarse el ciclista.



HOMBRE DE GRAN HUMANIDAD

Esta calle es un reconocimiento a tantos emprendedores y personas que hicieron posible que Chiclana diera el salto, posibilitando el lugar en el que la ciudad se encuentra en estos momentos”, comentĂł Román, que agradeciĂł a Remigio Baro la labor que hizo en el sector de la madera durante tantos años.

Tanto Sebastián Baro, hijo de Remigio, como el representante de los trabajadores, Juan José Sánchez, agradecieron al Consistorio el homenaje con esta calle, así como la pronta atención a la petición realizada.

Remigio Baro Gutiérrez, (26-01-1925 - 02-12-2010) fue industrial y maestro de carpinteros de la madera, destacando por su espíritu emprendedor. Fue un hombre de gran humanidad, que aglutinó en su empresa un importante número de profesionales del sector, primero en un taller de mesas y sillas en la Alameda del Río, trasladándose en julio de 1960 al que sería su taller de carpintería de madera y también metálica y de aluminio, entre las calles García Gutiérrez y Mendaro.

En esta nueva ubicaciĂłn llegaron a trabajar hasta 60 personas. RecibiĂł diferentes reconocimientos, siendo merecedor en 1992 del XI Premio Artesano de la Madera que otorgaba Maderas Polanco.






4 comentarios:

  1. Mi enhorabuena a la familia Baro.
    Que bonito esta eso de reconocer los mĂ©ritos de los trabajadores y emprendores. Personas que con sus esfuerzos fĂ­sicos o mentales segĂşn sea el caso, producen, crean, prestan servicios necesarios para otros, etc... Pero que difĂ­cil es que este reconocimiento salga de un politico. ¿Por quĂ© sera?

    ResponderEliminar
  2. Politic@ = Guano/Estiercol

    ResponderEliminar
  3. HABER CUANDO SE HACEN HOMENAJES A ALGUN CURRITO , POR EJEMPLO ALBAĂ‘ILES , AMAS DE CASA, EMPLEADAS DE HOGAR , ETC ......

    ResponderEliminar
  4. Con todo merecimiento.No trabajé con el, pero si en otra empresa junto a la suya.Carpintería de Remigio era una escuela taller, ojalá hoy hubiese muchas como esa, pero por desgracia ya no existen.Remigio buen maestro, buena persona y gran aficionado a los jilgueros.Enorabuena ala familia y a tantos trabajadores que lo admiraban.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.