Logo Derecho - Bann

Roberto Palmero: “El alcalde se ha lavado las manos respecto al festival Alrumbo”


El concejal de IU lamenta que la “falta de responsabilidad” de José María Román con el tema, “haya acabado perjudicando a la imagen de Chiclana en todo el país.-

El concejal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, ha dado a conocer la postura de su grupo en relación a la cancelación este fin de semana, del festival Alrumbo 2017 y que estaba previsto que comenzase hoy mismo. Manifestó que “aunque sin conocer aún a fondo las cuestiones que han imposibilitado la celebración, tanto por parte del Ayuntamiento, como de la empresa”, afirmó que el alcalde, José María Román, “se ha lavado las manos con este tema y se ha limitado a culpar a la empresa organizadora”.

Desde la oposición, que hemos estado constantemente interesados por el proceso, veíamos ya hace tiempo que la organización del festival no avanzaba y, ante eso, la petición de prudencia por parte del equipo de gobierno” aseveró.

Sin embargo, el Gobierno municipal, “que sabía que no iba a dar tiempo a celebrarlo con todos los papeles en orden, no ha tenido la responsabilidad de decirlo y actuar con un margen de tiempo, sino que ha dejado que sea la empresa el mismo sábado la que anunciase la cancelación, y entonces salir públicamente a atacarla”.

Palmero ha cuestionado si el alcalde “hubiera esperado hasta hoy mismo a que la empresa anunciase la cancelación para salir a responder, sin tener la valentía de adelantarse y no dejar en la estacada al público que tenía compradas entradas y reservadas vacaciones para asistir, así como a proveedores, la mayoría empresas chiclaneras. Y todo esto, además, afectando a la imagen de Chiclana”.

ROMÁN NO HA SABIDO GESTIONAR EL ASUNTO

Según el concejal de IU “ha quedado claro que el Gobierno local no ha sabido gestionar este tema y se ha lavado las manos. Ya estamos acostumbrados a que José María Román se suba al carro de todas las iniciativas que puede anunciar en medios de comunicación y si después no salen, se conforma con culpar a otros”.

Agregó que la empresa “puede ganar o perder dinero con esto”, pero un alcalde “está obligado a velar por evitar perjuicios a la ciudad, como ya exigimos en el mes de mayo cuando apoyamos el proyecto de Alrumbo, siempre y cuando cumpliera con todas las garantías necesarias y el Ayuntamiento velase porque así fuese”.

Por todo esto, Roberto Palmero ha pedido explicaciones “serias” al Gobierno municipal, porque “tendrá que demostrar todas las acusaciones que ha hecho hacia la empresa organizadora, pero las cosas no pueden quedar en un debate mediático de acusaciones mutuas, mientras la organización de Alrumbo plantea demandar al Ayuntamiento de Chiclana por daños y perjuicios”.




2 comentarios:

  1. IU apoyó a Román en su investidura como alcade a cambio de unas políticas concretas que el PSOE se está pasando por el forro. Menos llorar y criticar y a romper el acuerdo mediante una moción de censura, panda de inútiles

    ResponderEliminar
  2. Claro Palmero y en la investidura a la alcaldía, IU estuvo Alrumbo con Román y el PSOE. Ahora solo os falta fusionarte con el coleta estafador de Pudimos Chiclana y poneros a tocar Unidos Palmeros y a vivir del cuento otros cuatro años a costa de Chiclana.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.