Logo Derecho - Bann

José Manuel Candón y Nicolás Arellano no irán al mundial XTERRA en Hawái por falta de fondos


El año pasado consiguieron la financiación necesaria, pero en esta ocasión no ha sido posible.-

El paratriatleta José Manuel Candón y su guía Nico Arellano no acudirán al Campeonato Mundo XTERRA que se celebrará en Maui, Hawái, el próximo 29 de octubre, al no conseguir los fondos económicos necesarios para poder viajar al prestigioso evento. El año también tuvieron problemas para poder ir a este mismo lugar, pero la ayuda recibida hizo posible el sueño. Este año no pudo ser.

A pesar del Bi-campeonato Europeo XTERRA y convertirse en el primer europeo con discapacidad en conseguir el European XTERRA Tour 2017, así como los éxitos conseguidos en la presente temporada, la pareja gaditana no ha logrado los fondos económicos, ni los apoyos necesarios para sufragar los gastos del viaje, que rondaban los 6.500 euros, quedándose muy lejos de la citada cifra.

Han contado con el apoyo de compañeros, numerosas empresas locales y colaboraciones anónimas, pero la cantidad ha sido insuficiente. No obstante Candón no se rinde fácilmente y ya piensa en la temporada 2018 y cumplir el sueño de cruzar la meta en la prueba de Maui.
 

Para ellos ha sido una gran desilusión, ya que tanto esfuerzo y sacrificio no ha servido para poder concluir su gesta deportiva y no precisamente por deméritos propios sino por falta de financiación. Han tocado muchas puertas y muchas le han dado con ella en las narices, pero también han conseguido y conocido nuevos futuros colaboradores. Una vez más, el dinero se antepone y vence la batalla antes que el esfuerzo deportivo.

Candón es teniente de Infantería de Marina, especialista en desactivación de explosivos, retirado por un accidente cuando se disponía para ir de misión al Líbano. Perdió cinco compañeros y sufre discapacidad visual grave, teniendo que competir con un guía.

En su currículo consta un bicampeonato de Europa, un circuito europeo, subcampeón de España, varios campeonatos andaluces, Premio Andalucía Excelente y Premio Valores Humanos de la APDA, entre muchos más.

 

1 comentario:

  1. Vais atener que vender las botella en el mercadillo Chiclana ciudad del deporte y una mierda

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.