Logo Derecho - Bann

La comparsa “El guardián de los mares de Cádiz” estará en la final del Falla de juveniles


Es su primera participación en este concurso y lucharán por los premios el 28 de enero.-

La comparsa juvenil de Chiclana, El guardián de los mares de Cádiz, ha llegado a la final del concurso de agrupaciones de Cádiz en su modalidad, en su primera participación. El 28 de enero sabremos si consiguen algún premio. Se da la circunstancia de que fueron los primeros en abrir el certamen. La otra comparsa de nuestra localidad, La fuente, que el año pasado quedó cuarta, esta vez quedó eliminada.

Con Los debutantes ya apuntaron maneras y este año han confirmado lo que se esperaba de ellos. Abrieron sesión y concurso, difícil para unos jóvenes que pisan las tablas del mítico Teatro Falla de Cádiz por primera vez, pero cantaron muy bien y el resultado ya se ha visto.

Pero este éxito es propiedad de muchas personas, que han trabajado duro y en equipo en estos últimos cuatro meses para conseguir el objetivo marcado. Antonio Arroyo y Paco Montiel han sido los que han tirado del carro, seleccionando el grupo, ensayando, escribiendo y llevándoles por el camino adecuado.

La presentación la escribió Arroyo, cuplés y pasodobles Montiel y el popurrí ellos dos y Alejandro Domínguez.

En cuanto a la música, Antonio de la Llave es el principal responsable, teniendo la ayuda de Julio Aragón, Ferdy Domínguez  y Cosme en el popurrí. Ignacio Espigado hizo el libreto.

El resto de finalistas que saldrán al escenario el 28 de enero son los coros Los Cazasonrisas y Los emisarios; las comparsas ¡De aquí nos despedimos!, La perla de Occidente y Con más cuento que Calleja; las chirigotas Los Cristobitas, Los 8 pesaos, Aquí no hay quien viva, mamá y A la pózima va la venzida y el cuarteto El jeque más rico del mundo y los que le ponen el yate a punto.

 

 

 

2 comentarios:

  1. Os deseo un rotundo éxito.

    Ánimo desde aquí a que se constituya otro grupo que podría titularse más o menos:

    "El guardián del I+D+i de Cádiz"
    "El Guardián de la tecnología de Cádiz"
    "El Guardián de las fábricas de Cádiz"
    Esto es lo que conllevaría trabajo y prosperidad. Primero la obligación, después, la devoción
    No cierro el asunto de la denominación, debe volar en libertad y repito, mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. No domino el mundo carnavalesco, pero me ha dado mucha alegría esta noticia no solo por afectar a jóvenes admirables, sino por estar apoyados por algún bazanero, lo que le da un carácter lleno de afecto para mí.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.