Logo Derecho - Bann

Chiclana a la cola de la EDUSI en la provincia de Cádiz


Por Chiclana Sí Se Puede denuncia la pésima gestión “de manera interesada” de estos fondos por parte del equipo de gobierno municipal.-

 Por Chiclana Sí Se Puede ha denunciado la utilización de la EDUSI por parte del Ayuntamiento, así como la pésima gestión de todo el proceso de manera “interesada”.

Solicita información sobre la obtención de dichos fondos al Consistorio, que según esta formación, “la actitud municipal está siendo muy opaca, como en casi todas sus labores”.

Incidió en la idea de que “a día de hoy las ciudades de San Fernando, Puerto de Santa María y Rota están comenzando a invertir estos fondos en pro de la ciudadanía”.

Recalcó que “al igual que en este Ayuntamiento de PSOE y Ganemos, no ha habido ningún tipo de participación por parte de la ciudadanía”, las formaciones locales bajo el manto de Podemos de Cádiz y Puerto Real, “van terminando los procesos participativos para terminar de decidir los proyectos en los que se invierten estos fondos”.

En Chiclana “la falta de participación nos costó dos veces la EDUSI y veremos esta tercera, en la que Adrián Sánchez hizo gala del trabajo chapucero que le caracteriza, cuando presentó un documento de suspenso absoluto, para sustituirlo por otro que nadie había aprobado a última hora”.

Daniel Martín, portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede, lamenta profundamente “que el PSOE utilice la información pública que está en poder del Ayuntamiento, como herramientas de carácter político, para favorecer sus expectativas electorales y para potenciar el impacto positivo o minimizar el negativo que puedan tener sobre la valoración de la ciudadanía de su gestión”.

POCA INFORMACIÓN Y PARCIAL

Denuncia el concejal que “es algo que pasa en todos los espacios de lo público que está bajo control del equipo de gobierno, es muy difícil acceder a la información que tendría que estar en la mano de todo el mundo”. Asegura que “cuando la información llega a nuestra mano es parcial, para hacernos perder más el tiempo y, además, es interpretada en función de sus necesidades”.

En relación a la EDUSI destacó que “lo mínimo que deberíamos saber, sin necesidad de pedirlo, son los plazos de los que disponemos y no a última hora. Cuando se presentó nos enteramos cuando ya estamos al final del proceso, no sabemos de antemano cuándo va a ser, ahora tampoco sabemos de manos de nuestro Ayuntamiento cuáles son los plazos en los que se tiene que pronunciar el organismo encargado de otorgar los fondos, que no debería de ser tan difícil de indicar, ya que en todos estos tipos de procesos se marcan unos plazos, conforme a unas bases, de los que todos tendríamos que estar informados de mano del Ayuntamiento. Es su responsabilidad”.

Declaró también que “no podemos hacer más que seguir denunciando que otras ciudades estén disfrutando de los fondos, avanzando y mejorando. Nosotros, sin embargo, seguimos estando en una situación deficiente, con gente ocupando, con un paro alto y con una falta importante de proyectos que tengan un impacto verdaderamente profundo en la situación de la ciudadanía, más allá de los planes de ayuda a la contratación, que no dejan de ser parches para seguir soportando la cruda situación de paro de la que somos víctimas”.

 

2 comentarios:

  1. Y a la cola del paro dicen en TV de AD que hay en Cadiz mucha de manda en el sector de la construcción pero la INE de Chiclana no llamado a nadie por vageza y dejadez de los que gobierna en Chiclana dice que los sindicato lo van a investigar pero creo que se quedara en nada como siempre chiclanero aguantar lo votado

    ResponderEliminar
  2. El titular es cachondísimo. A la cola del coleta/ estafa/nueva política. Jajajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.