Logo Derecho - Bann

El Pleno aprobó la solicitud a la Junta para que La Barrosa-Los Gallos sea zona de gran afluencia turística


Permitiría que los establecimientos comerciales tengan libertad para determinar los días y horas de apertura al público en Semana Santa y del 1 de julio al 15 de septiembre.-

El Pleno del Ayuntamiento de Chiclana aprobó el pasado viernes la propuesta presentada por el Gobierno municipal para la solicitud a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, de la declaración de zona de gran afluencia turística a La Barrosa-Los Gallos.

Con ella los establecimientos tendrán libertad para determinar los días y horas de apertura al público en periodos de llegada de turistas como el verano, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, y la Semana Santa. Con los votos favorables de los 12 concejales del Gobierno municipal (PSOE y Ganemos) y del edil no adscrito Nicolás Aragón, la abstención del PP y los votos en contra de IU y PCSSP, salió adelante.

Se trata de una propuesta “que llevamos a Pleno a raíz de la solicitud que nos ha trasladado la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería”, manifestó el alcalde de Chiclana, José María Román, añadiendo que “si esta iniciativa no fuera apoyada por los empresarios locales, provinciales y el sector económico, no vendría a Pleno”.

Comentó también que era una iniciativa propuesta por los empresarios, “no solo a este Gobierno municipal, sino también al Partido Popular, que es libre de apoyarla o no. Este Gobierno trabaja para sumar”.

NECESARIA LA CATALOGACIÓN

Por su parte, el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, reseñó que “en el Pleno Ordinario de marzo teníamos todos los documentos necesarios para abordar este punto, según la Ley de Procedimientos Administrativos, pero prudentemente decidimos dejarlo sobre la mesa para contar con la opinión de los sectores implicados”.

Por ello, “quisiera agradecer el enorme esfuerzo de los técnicos de la concejalía de Fomento, que se han implicado en la propuesta, ya que se trata de una medida que posibilitará la creación de empleo y servicios durante la época estival y Semana Santa”.

Chiclana es desde el año 2006 municipio turístico y, año tras año, “podemos comprobar cómo se triplica la población durante el verano, por lo que a petición de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, creemos necesaria la catalogación de zona de gran afluencia turística”, agregó Sánchez.

Para determinar la zona o zonas específicas de gran afluencia turística se valorará la concentración de establecimientos de alojamiento turístico reglados en relación al conjunto del municipio, así como la generación de residuos sólidos urbanos en la zona durante el periodo solicitado.

1 comentario:

  1. A la ruina todos los pequeños comercios que estamos en la costa muchas casas de familia al paro ruina total

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.