Logo Derecho - Bann

Conferencia de Alfonso Guerra en el Museo del Vino y la Sal


Será hoy jueves, a las 19,30 horas, organizada por el Ateneo de Chiclana.-

Hoy jueves tendrá lugar en el Museo del Vino y la Sal una conferencia del socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno cuando Felipe González estaba en la Moncloa, que versará sobre La elaboración de la Constitución y su reforma. La hora de comienzo está fijada para las 19,30 horas.

Es uno más de los encuentros culturales que organiza el Ateneo de Chiclana mensualmente, que en esta ocasión contará con uno de los políticos más relevantes de la democracia española tras la muerte del dictador Francisco Franco.

Tuvo mucho que ver en la Transición, no en vano llegó al poder con el PSOE, ocupando el puesto más importante tras el presidente.

Esta tarde hablará de la Constitución y en una época como la presente, en la que está en entredicho y se pide que se reforme y se adapte a los nuevos tiempos, es el momento de escuchar su opinión y de plantearle las dudas que se tengan al respecto.


CONFERENCIA DE MIGUEL ÁNGEL BALLESTEROS

Por otro lado, reseñar que la pasada semana se llevó a cabo en La Fábrica de la Luz y en colaboración con la Subdelegación de Defensa en Cádiz y dentro del fomento y difusión de la cultura de defensa, una conferencia del General de Brigada Miguel Ángel Ballesteros Martin, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), que habló del Panorama geopolítico y sus implicaciones para ambas orillas del Estrecho.

Lleno en la sala donde se celebró, realizando muchas aportaciones sobre la situación actual, que explicó con todo lujo de detalles. Habló del conflicto en Oriente Medio, con lo sucedido en Túnez y de los conflictos armados que han tenido lugar desde 1946 a 2016.

También citó lo que pasó en Egipto a continuación, donde las redes sociales tuvieron un gran protagonismo, demostrando que a través de éstas “se puede acabar con un régimen y eso lo supo Putin, que las utilizó en conflictos de terceros para mover los hilos a su antojo”.

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea fue otra de las cuestiones tratadas, asegurando que las consecuencias que tendrá el Brexit “serán tremendas y aún no se sabe qué va a pasar”, agregando que el mayor impacto es la credibilidad y seguridad de la UE.

Otro aspecto importante es la presencia española para ayuda humanitaria y seguridad de los barcos y la pesca, comentando la situación de Gibraltar tras el anuncio de la marcha británica de la UE, apuntando que Rota sea el cuartel general estratégico de la Unión Europea.

Habló así mismo del gas y de la influencia rusa en este apartado y lass estrategias que utiliza para imponer su poderío en Europa y lo que se está haciendo para que éste no sea tan importante y puedan plantarle cara a Putin.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.