Logo Derecho - Bann

Presentados los proyectos con cargo a la subvención como municipio turístico


Dotación de espacio expositivo en el Museo del Vino y la Sal, la climatización del Museo o el acondicionamiento de un local para biblioteca de género entre otros.-

La delegada de Turismo, Ana González, anunció los proyectos que el Ayuntamiento de Chiclana ha presentado a la Junta de Andalucía con cargo a la subvención de 373.565 euros, que la Consejería de Turismo y Deporte ha concedido a nuestra ciudad, con motivo de las ayudas previstas a los municipios turísticos de Andalucía.

Tras obtener más de 362.000 euros de ayudas para este mismo fin en 2017, que han posibilitado la puesta en marcha de distintas actuaciones, el Consistorio ya ha presentado dichos proyectos para contar en los próximos meses con 373.000 euros más para ejecutar los nuevos, encaminados en actuaciones de mejora de nuestro patrimonio, equipamientos o señalética turística, todos ellos relacionados con la cultura.

La cantidad otorgada a Chiclana corresponde al 10 por ciento de la PATRICA del pasado año y que solo puede concederse esta subvención a los 18 municipios andaluces con la catalogación de turísticos.

Al igual que hicimos en la convocatoria anterior -comentó la edila-, hemos presentado más proyectos de los que realmente nos corresponden, de tal forma que, en caso de que alguno se quede fuera en la baremación, podamos llevar a cabo otro distinto a los inicialmente previstos”.

CUATRO PROYECTOS DE RESERVA

Los seis primeros “agotarían la cantidad máxima subvencionada por la Junta”. Éstos son la dotación de espacio expositivo en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, con un importe de 161.509,44 euros; mejoras en el sistema de climatización del Museo de Chiclana, por valor de 66.034,66 euros; la adaptación de sistema de subtítulos y visita virtual con audioguías y app en el centro de interpretación del Vino y la Sal, por 41.689,84 euros.

También el acondicionamiento de un local en las instalaciones de la Biblioteca Municipal para una biblioteca de género, por valor de 48.467,84 euros; la geo-localización y geo-referenciado tridimensional de la colonia fenicia del cerro del Castillo, por importe de 37.810 euros, y el diseño y maquetación de ruta-guía gastronómica, por valor de 17.787 euros.

Los cuatro proyectos reserva son la mejora de la calidad en equipamiento de la Casa de Cultura por valor de 19.183,85 euros; la visita virtual con audioguías y app en el Museo de Chiclana, por importe de 34.274,92 euros; la implantación de rutas turísticas para poner en valor el patrimonio cultural, por valor de 18.150 euros, y el equipamiento y puesta en valor turístico del poblado de Sancti Petri, por 18.150 euros.

En el plazo de seis meses llegará la resolución de los proyectos que finalmente serán subvencionados y que deberán estar realizados antes de finales de 2019.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.