Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento se burla de los vecinos de la calle Guadalajara y éstos recogen firmas con sus quejas


 Tras torearles mandándoles de una concejalía a otra, en vez de asfaltar la vía vuelve a parchearla en contra de los deseos de los residentes.-
 
Hace unas semanas denunciábamos los problemas que los vecinos de la calle Guadalajara, en Fuente Amarga, tenían con el mal estado del suelo, con baches y parches de alquitrán que no sirven para nada, así como del peligro que tiene una casa que está abandonada y en muy mal estado, lo que ha provocado el miedo de los vecinos cercanos. Lo han notificado al Ayuntamiento, pero no les han hecho caso. Incluso los han toreado mandándoles de una concejalía a otra.

Les contábamos entonces que no querían que pusieran parches de alquitrán en la calle, con numerosos baches y que en los últimos años es lo que ha hecho la concejalía de Vías y Obras: parchear. Esto no sirve para nada, porque en cuanto pasen unos cuantos coches o llueva vuelven a aparecer los socavones.

Han llamado a Obras y les han enviado a Urbanismo, que a su vez les ha vuelto a reenviar a Obras y allí les dijeron que ya les arreglarían la calle al día siguiente. Pero pasó más de un mes y cuando los habitantes de esta vía se las prometían muy felices, se encontraron con que asfaltar la calle nada.
 
Mandaron a una empresa y ésta lo que hizo fue reparar los baches, aunque en vez de echar pegotes de alquitrán levantaron el firme y taparon el desperfecto.

Los vecinos han redactado una carta que enviarán al Consistorio denunciando los problemas que tienen, tras recoger firmas de todos los que viven en esa calle. En el escrito no solo hablan del mal estado de la vía, sino que también citan su mayor temor: que la casa del número 13 se derrumbe y cause una catástrofe en las casas colindantes y las que están enfrente.

MIEDO A UNA CASA EN RUINAS

Cada vez está en peor estado: “Caen trozos del techo y el ruido es muy grande, sobre todo de noche. El vecino de al lado está muy asustado porque la vivienda, que lleva dos años abandonada, puede caer encima de la suya”.

Reseñar que técnicos municipales visitaron el inmueble hace unos meses y pusieron un precinto en la puerta para que nadie pudiera entrar, pero al día siguiente ya estaba roto y nada más han hecho. El peligro es real y si no actúan con rapidez puede pasar de todo.

También se quejan de la velocidad de los coches que circulan por allí, pidiendo que pongan unos badenes, pues casi todos los que viven son personas mayores y algunas han estado a punto de ser atropelladas. En cuanto hayan recogido las firmas las presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. A disfrutar de lo votado. Que no me entere yo que se queja NA-DI-E. A comer Peligroso a la mañana, mediodía y cena... Jajajajaja a chuparla chavales

    ResponderEliminar
  2. El problema es que el vecino quiere comprar esa casa a bajo precio porque es un terreno muy grande y buen sitio. Poreso a denunciado para que tengan que vender rápido, para que tengan que bajar precio, y para que se los propietarios, ancianos, se vean entre la espada y la pared. Lo se porque vivo mu cerquita y uno se entera de to.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.