Logo Derecho - Bann

El CSIF denuncia que el PSOE mantiene a 36 empleados municipales puestos a dedo de forma irregular


Hay personal que lleva más de 15 años con funciones distintas a las que les corresponde.-

La sección sindical de CSIF del Ayuntamiento denunció el abuso de las comisiones de servicio irregulares que lleva a cabo el gobierno local (PSOE), siendo un menoscabo en cuestiones tan importantes como la igualdad, mérito y capacidad que requiere el acceso al empleo público. Por su parte, el PP se reunió con todas las centrales sindicales, que les transmitieron el abandono que sufren por parte de gobierno local.

Según afirma el CSIF, hay 36 trabajadores municipales que llevan más de dos años en puestos nombrados a dedo sin justificación, con la particularidad de que ninguno de ellos es cargo de confianza. Por tanto están realizando unas funciones que son distintas a las que les correspondería, haciéndolo, además, por orden del gobierno municipal.

Para no crear más problemas a los ya existentes, el sindicato afirma con rotundidad que “no tenemos nada en contra de estos trabajadores y merecen todo nuestro respeto en su trabajo”, culpando de ello, exclusivamente, a los dirigentes del Consistorio.

Se da la circunstancia de que los sindicalistas ya habían dado cuenta de todo esto hace tres años, y lo hicieron directamente a la concejala de Personal, Carmen Jiménez, para que acabara con ello, pero no solo no lo hizo sino que creó más plazas de esta misma forma, favoreciendo a unos trabajadores y perjudicando a otros que podrían optar a estas plazas.

Comenta el CSIF que la comisión de servicio es una figura administrativa legal para los empleados públicos, pero está restringida a dos años como máximo, por lo que pasado ese plazo tiene que sacar a concurso las plazas mediante una oferta pública, para que todos los trabajadores estén en igualdad de condiciones para optar a ellas.

VOLVER A LA LEGALIDAD

El sindicato también ha especificado estas treinta y seis comisiones de servicio irregulares, que están distribuidas por la mayoría de las áreas municipales, siendo para cargos de jefatura (jefe de servicio, de sección, de negociado, coordinador, etc.).

El CSIF espera que el equipo de gobierno socialista vuelva a la legalidad y convoque las pruebas pertinentes para poder cubrir las plazas que se están ocupando desde hace muchos años en comisión de servicio. De no ser así llevará a cabo las actuaciones que crean necesarias para que se terminen dichas irregularidades.

La denuncia de este sindicato no es nueva y en PUENTE CHICO hemos publicado muchas irregularidades e ilegalidades cometidas por el PSOE durante los más de treinta años que ha estado en el gobierno municipal. Cabos que ascienden a sargento ilegalmente y que un juzgado obliga a quitarles los galones y volver a su antiguo cargo; elección del Oficial Jefe de forma ilegal y de nuevo los juzgados les obligan a destituirlo y nombrar a otro, etc.

Sin olvidar la persecución a otro de los mandos, Manuel Domínguez, durante muchos años, por no plegarse a sus ilegalidades, obligándole a denunciar al Ayuntamiento en los tribunales y ganándoles las causas abiertas.
 
 

EL PSOE TIENE ABANDONADA A LA POLICÍA

Por otra parte, el Partido Popular se reunió con las secciones sindicales de la Policía Local, UPBL, CSIF y CCOO. Éstas les dieron cuenta de los numerosos problemas y carencias que tienen. Andrés Núñez, presidente del partido y candidato a la alcaldía, y el concejal Diego Rodríguez, fueron los que asistieron a esa reunión.

Los representantes de los agentes destacaron “el abandono que sufre la Policía Local por parte del gobierno” PSOE-Ganemos. Les contaron también que “durante los últimos años se crearon diferentes grupos, si bien se han ido abandonando”. Un ejemplo es el grupo de policía motorizada, “para el que ni siquiera las motos están disponibles, ya que de no usarlas ni funcionan”.

GRUPO DE ATESTADOS Y MINERVA

Por otro lado, un grupo fundamental en la Policía Local como es el de Atestados, “resulta insostenible a nivel organizativo, al no existir voluntarios para cubrir sus vacantes”. Igualmente, “se compró un perro y no se usa". Con respecto al Grupo Minerva, dedicado a la protección de mujeres en casos de violencia de género, los representantes policiales manifestaron que “casi ha desaparecido y que a pesar de contar con cinco dispensas, no está funcionando”.

La formación popular llama la atención sobre este último caso, “ya que el PSOE exigió en la oposición más dispensas, que finalmente concedió el PP y que como otras muchas cuestiones, al final, cuando gobiernan se demuestra que dicen una cosa en la oposición, sobre todo en ámbito feminista y en la lucha contra la violencia de género, y luego cuando llegan al gobierno se olvidan de ellas”.

FALTA DE TALANTE DEL CONCEJAL

Por otro lado, las secciones sindicales reseñan que “en el actual mandato corporativo, la presencia del delegado de Policía Local, José Vera, ha sido inexistente, hasta el punto de que no ha mantenido más de tres o cuatro reuniones a lo largo de estos años”.

Los sindicalistas hicieron hincapié “en lo costoso y desgastante que ha sido mantener reuniones de coordinación con el concejal, que cuando se mantienen con fluidez inciden directamente en la calidad de los servicios prestados por la Policía Local. Las pocas que se ha celebrado ha sido tras el ahínco de las secciones sindicales; si el edil hubiese tenido otro talante, este cuerpo sería más eficiente y contaría con menos conflictividad social”.

En cuanto a la situación del personal, los sindicatos resaltaron “la injustificada demora e incontables trabas de la Corporación a cubrir las plazas vacantes, lo que ha llevado a perder nuevas plazas, todo ello sin tener en cuenta que el gobierno municipal tiene a su alcance ampliar la oferta de empleo público en numerosas plazas, gracias al adelanto de la edad de jubilación, siendo esta opción desechada por la concejalía de Personal”.

ROMÁN, GENERADOR DE FRUSTACIONES

Las quejas también se dirigen contra la edila de Personal, María del Carmen Jiménez, “a quien acusan de no tener voluntad para llegar a un acuerdo posponiendo en todo momento las negociaciones, dificultando la negociación e incumpliendo los acuerdos alcanzados, lo que ha generado una desconfianza plena hacia el equipo de gobierno”.

Las secciones sindicales acusan al alcalde, José María Román, “de deshonrar la labor de la Policía, de desconocimiento temerario de la legislación y competencias de ésta, y en consecuencia de ser el responsable de la desilusión de la plantilla. Como líder de este grupo, en vez de ser un elemento motivador es un generador de frustración”.

Destaca el PP “la necesidad de tener una ciudad con una Policía Local que dé respuesta a las necesidades de una localidad cada vez más abandonada y de reconocer la labor tan meritoria que realizan y que objetivamente puede observarse en las estadísticas colgadas en el portal municipal, amén de que todos los grupos creados dentro de la Policía han tenido como exponente la implicación y competencia de estos agentes”.

Aseguran los populares que Román “se esconde y no da la cara una vez más y todo ello con un delegado absolutamente incompetente. Reconocemos la importancia de la Policía Local y su trabajo en seguridad y tráfico”.

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. Me parecen pocos enchufaos

    ResponderEliminar
  2. Creo que esos temas no prescriben. Una auditoria de los últimos 30 años. Pluffff

    ResponderEliminar
  3. EN LOS BOMBEROS Y MUNICIPALES ENCHUFADOS SENAS Y CAGAVINOS Y AYUNTAMIENTO MARRILLOS Y TAPADERAS BUSCAR QUE TODAVIA FALTAN COLOCADOS A DEDO

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.