Logo Derecho - Bann

El PP denuncia que “nuevamente” el ascensor de la Alameda del Río no funciona


 

Lleva más de dos semanas averiado, ocurre casi todos los meses y dificulta la accesibilidad a muchas personas”.-

 

El Partido Popular denuncia que “nuevamenteel ascensor de la Gran Plaza no funciona, circunstancia que se mantiene desde hace “más de 2 semanas”. No es la primera vez que el PP reclama una solución para un equipamiento que está sin funcionamiento de manera recurrente.

 

Señala Ascensión Hita, presidenta local, que “es algo que se repite casi  todos los meses y que dificulta la accesibilidad a muchas personas mayores que pasean por aquella zona y les es imposible bajar las escaleras o usar la vía alternativa del Puente Grande, porque supone un recorrido demasiado largo”.

 

Pide que se busque “una solución definitiva”, y que se estudie por los técnicos municipales “la posibilidad de hacer una rampa de acceso desde la Gran Plaza sobre el río y la alameda”. Sugiere también que “habría que construir otra rampa en el Puente Chico, donde también suele estar el ascensor averiado tres cuartas partes del mes”.

 

Hita defiende que “hay que poner todo el esfuerzo posible por parte del Ayuntamiento por hacer de Chiclana una ciudad accesible y sostenible, pero no estamos viendo trabajo en este sentido por parte del gobierno municipal de PSOE e IU”.

 

ACCESIBILIDAD PARA TODOS

 

Indica la concejala del PP que “un viandante sin problemas de movilidad apenas advertirá los obstáculos: subirá y bajará escaleras, salvará bordillos y rodeará obstrucciones sin necesidad de desviar su atención. Pero, por el contrario, aquellas personas con movilidad reducida se enfrentan, en el mismo escenario, a una tortuosa odisea que en muchos casos es imposible de franquear”.

 

Resaltó así mismo que “es fundamental gobernar para toda la ciudadanía, pensando en el interés general y poniendo más énfasis en cuestiones donde la Administración tiene que ser un impulso. Y cuestiones como la accesibilidad y la sostenibilidad son campos esenciales”.

 

Comentó la portavoz popular que “las ciudades han comenzado a desarrollar una sensibilidad inclusiva hace relativamente pocos años. Las diferentes planificaciones urbanísticas puestas en marcha por las administraciones locales, no han tenido en cuenta las barreras arquitectónicas, ni han velado por la accesibilidad total para personas con movilidad reducida, hasta una época reciente. Sin embargo, adaptar los entornos cívicos a todos los ciudadanos, es hoy en día una de las máximas aspiraciones en asuntos de sostenibilidad”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.