Logo Derecho - Bann

Un coche se empotra contra una casa en la calle Ancha al perder el control el conductor, posiblemente a causa de un ictus

 


El técnico de una ambulancia que pasaba por allí pudo sacarlo del vehículo y con la ayuda de dos hombres, reanimarlo. Las tres ambulancias de Chiclana estaban ocupadas, teniendo que acudir una de El Colorado.-

 

Alrededor de las 18,00 horas tuvo lugar un espectacular accidente de coche en la calle Ancha, a la altura de la bodega El Gallo, colisionando contra ésta tras perder el conductor del vehículo, un Opel, el control a causa, previsiblemente, de un ictus, empotrándose posteriormente en la casa de enfrente. Un técnico de Ambulancias Paramedic, que circulaba en dirección contraria y que estuvo a punto de colisionar con el turismo, consiguió sacarlo del interior del mismo, practicándole la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), salvándole la vida.

 

Según este técnico, “vi como venía hacia mí y el conductor iba convulsionando, por lo que perdió el control y se fue contra la bodega, a la altura de Motos Diego, esquina con la calle Rioja”. Seguidamente, la rueda se dobló al chocar contra el bordillo de la acera y cambió la dirección del coche hacia la acera opuesta. Afortunadamente no había nadie en ese momento en la vivienda.

 

El técnico sanitario se bajó de la ambulancia y se dirigió al lugar del accidente, provisto de un desfibrilador. Le dijo a una persona que estaba al lado que llamase al 061 y posteriormente se introdujo en el vehículo: “El hombre, de unos cincuenta años, había perdido el conocimiento y no respiraba, por lo que lo saqué en previsión de que pudiera incendiarse el coche y tumbarlo en el suelo, donde empecé a trabajar con el desfibrilador con la ayuda de dos hombres que pasaban por allí en ese momento”.

 

Antes de usar este aparato comenzó a darle masajes en el corazón, siguiendo una de estas personas mientras el técnico le colocaba el desfibrilador. Éste certificó que no hacía falta darle descargas porque el corazón latía, por lo que continuaron, por turnos, con los masajes hasta que comenzó a recuperar la consciencia.

 

 

 

GRAN TRABAJO EN EQUIPO

 

Las tres ambulancias que tenemos en Chiclana no pudieron acudir al lugar del accidente por estar ocupadas en ese momento, por lo que tuvo que ir una de El Colorado, en Conil. Poco a poco el accidentado se fue recuperando, pero no sabía dónde estaba ni qué había pasado, queriéndose levantar, aunque entre los tres, así como la Policía Local que llegó en ese momento, consiguieron que se quedara en el suelo hasta que se personó la ambulancia.

 

El médico que venía con ésta lo exploró y lo envió al hospital de Puerto Real. El técnico que atendió al conductor herido señaló que “de no haber actuado tan rápido podría haber perdido la vida, ya que no respiraba. Yo hice mi trabajo, el mérito lo tienen los dos hombres que me ayudaron, porque ellos no disponían de protección alguna y no dudaron en echarme una mano.

 

Agregó que “el herido podía tener el Covid y haberse contagiado. Por suerte no fue así, ya que se le hizo una prueba y dio negativo, pero es justo valorar a estas personas, que me ayudaron e hicieron todo lo que les dije. Fue un gran trabajo de equipo”. Le preguntó al conductor cómo se llamaba y le dijo que Diego.

 

Resaltar finalmente, que tras el impacto del vehículo contra la casa, un hierro del balcón salió despedido hacia la acera de enfrente, pero por fortuna no pasaba nadie en ese momento, por lo que no hubo que lamentar ninguna desgracia.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.