Logo Derecho - Bann

Abierta la convocatoria para que empresas chiclaneras se beneficien de ayudas por la contratación de trabajadores


Cuenta con una partida de 450.000 euros para el presente año y que ya benefició el pasado a 22 empresas y a 44 desempleados chiclaneros.-

 

El alcalde, José María Román; el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y la edila de Fomento, Josefa Vela, anunciaron la aprobación e inicio de la convocatoria abierta de subvención a la contratación, destinada a la creación y fomento del empleo, a través de la cual las empresas chiclaneras pueden beneficiarse de ayudas para la contratación de desempleados, de la bolsa de empleo de Servicios Sociales o inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo.

 

Para el presente año se han destinado 450.000 euros del presupuesto municipal, de los que 250.000 euros se destinarán para el primer procedimiento de selección, que se llevará a cabo en los próximos días, una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (previsiblemente en la jornada de mañana), mientras que los otros 200.000 serán para el segundo procedimiento de selección, previsto para la primera quincena de septiembre.

 

El regidor comentó que “al fin teníamos ayer unos datos buenos del paro, con 310 personas desempleadas menos en el mes de marzo en Chiclana, pero el año pasado en estas fechas teníamos el golpe brutal del coronavirus, que provocó que 2.200 personas se fueran al paro”.

 

REQUISITOS

 

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones microempresas, pequeñas y medianas empresas, así como autónomos que cuenten con al menos un centro de trabajo en el territorio de Chiclana en funcionamiento con una antelación mínima de seis meses desde la presentación de solicitud, prevean realizar actuaciones propias de su objeto social durante el presente ejercicio de 2021 y necesiten para ello afrontar la contratación de nuevo personal laboral.

 

Para ello, las entidades contratantes podrán solicitar el perfil profesional entre las personas integrantes de la bolsa de empleo de la Delegación de Servicios Sociales, así como entre los desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE y empadronadas en la localidad.

 

Hay que destacar que la concesión de las subvenciones de la presente convocatoria se realizará en régimen de evaluación individualizada, determinando el orden de prelación en la concesión de subvenciones para cada procedimiento la totalidad de número de puntos obtenidos.

 

Se podrán presentar cuantas solicitudes se consideren, subvencionándose hasta un máximo de 15 trabajadores por convocatoria y entidad solicitante, estableciéndose un periodo máximo de contratación a subvencionar de tres meses y un mínimo de 15 días. La jornada laboral podrá ser total o parcial, nunca inferior al 50 por ciento.

 

AYUDAS

 

En cuanto a las ayudas, será subvencionable en la contratación de personas incluidas en la bolsa de empleo creada a estos efectos desde la Delegación de Servicios Sociales, el 100 por cien de los conceptos retributivos derivados del pago de los costes de la Seguridad Social de la persona contratada, incluida la cuota a cargo de la entidad o empresa contratante, y el 95 por ciento de los conceptos retributivos relativos a los costes salariales de la persona contratada.

 

Asimismo, será subvencionable en la contratación de desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo de Chiclana y empadronadas en la ciudad con el 90 por ciento de los conceptos retributivos derivados del pago de los costes de la Seguridad Social de la persona contratada, incluida la cuota a cargo de la entidad o empresa contratante, y el 75 por ciento de los conceptos retributivos relativos a los costes salariales de la persona contratada, incluidas las indemnizaciones por vacaciones no disfrutadas y por finalización de contrato previstos.

 

Vela afirmó que “se trata de una convocatoria que ha sido consensuada con el tejido económico de Chiclana, fruto de las numerosas reuniones con empresarios, comerciantes y hosteleros. Se ha atendido la solicitud de las empresas de dividir la subvención para dos campañas, en verano y Navidad”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.